Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba: ‘Si pudiera, no dejaría que Bildu gobernara’

01/06/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado este miércoles que el líder del PP, Mariano Rajoy, solo es unos años más joven que él –cuatro-y que incluso empezó su carrera política antes. "Lo que nos diferencia es que Rajoy quiere volver al siglo XX y yo estoy en el XXI y que él ha perdido dos veces y yo, ninguna", subrayó. Artículos relacionados

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de la SER, Rubalcaba respondía así a los dirigentes del Partido Popular y "los que le acompañan" –los medios de comunicación afines-, que señalan sus años para desautorizarle como la apuesta por el cambio en el PSOE.

Rajoy siempre gana, cuando no se presenta

El vicepresidente se ha referido a los resultados de las elecciones del 22 de mayo, en las que, reconoció, "el PP ha hecho un gran resultado", aunque a continuación puntualizó que Rajoy tiene una característica y es que "gana siempre que no se presenta. Cuando él se presenta, nunca".

¿Un rasgo positivo de Rajoy?

Sobre cuál es, en su opinión, un rasgo positivo del líder del PP, Rubalcaba respondió que "es una persona con la que se puede hablar a fondo de deportes. Tiene una memoria privilegiada. A mí me gusta mucho hablar de deportes con él".

Continuidad y cambio

El candidato a las primarias del PSOE para las elecciones generales defendió su proyecto de "continuidad y cambio", porque, según precisó, "es deseable que haya un programa político de defensa de algunas cosas, y también de profundización y cambios".

El barco y la tormenta

Rubalcaba explicó con un símil cuál es su visión del momento en el que nos encontramos respecto a la crisis. "Cuando un barco encuentra una tormenta, y nosotros hemos encontrado una tormenta perfecta, lo primero es pelear contra ella, cuando amaina y llueve menos, haces otras, y cuando llega la calma pones los motores a tope. Estamos en la segunda etapa", precisó.

La ‘ extinción paulatina de ETA’

Acerca del fin de ETA, el también ministro del Interior afirmó que "durante mucho tiempo hemos pensado que el final de ETA es un acto", pero hay otro modelo, que es "el de la extinción paulatina, el del poco a poco" y "estamos metidos en un proceso de esa naturaleza".

Rubalcaba resaltó que "en agosto hará dos años que no hay un atentado, no existe el impuesto revolucionario ni hay kale barroka. Estamos normalizando la situación. Estamos acercándonos a un escenario de paz".

‘ Yo, si pudiera, no dejaría que Bildu gobernara’

Preguntado sobre si dejaría que Bildu entrara en las instituciones, Rubalcaba respondió tajante: "Yo, si pudiera, no dejaría que Bildu gobernara". El vicepresidente agregó que esta es también la posición de los socialistas vascos. "Se puede estar de acuerdo sobre una obra, sobre impuestos, pero de pactos con Bildu, nada", subrayó.

Un millón de jóvenes, víctimas del boom inmobiliario

Sobre el alto índice de empleo juvenil Rubalcaba ha dicho que es en buena parte resultado del boom inmobiliario, que provocó que muchos jóvenes abandonaran la escuela antes de tiempo para ir en busca de un dinero fácil en la construcción. Alrededor de un millón de jóvenes, según precisó, que no pueden ahora volver a encontrar un trabajo en ese sector y cuentan con una escasa formación.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
377
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.