Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba, ‘perplejo’ ante los pactos de CiU con el 'catalanofóbico' PP

12/06/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del PSOE y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalbacaba, ha expresado su "perplejidad" ante "ciertos pactos" que se han producido en las últimos días entre CiU y el PP, partido este último al que ha atribuido "la más increíble campaña catalanofóbica que se ha conocido". Artículos relacionados

‘ Hace muchos años que estoy en política, pero no me puedo quitar de la cabeza que este PP es el mismo que hace muy poco fue al Constitucional y que enmienda una y otra vez leyes, que plantea recursos en temas de lengua, y ver a un partido tan catalán como CiU olvidando tan pronto cómo otro partido fue genuinamente anticatalán, me cuesta’ , ha afirmado Rubalcaba.

Encuentro con militantes, al que asiste Chacón

En breves declaraciones a los medios, antes de iniciar un encuentro en Barcelona con más de 1.000 militantes del Partido Socialista de Cataluña, al que ha asistido la ministra Carme Chacón, Rubalcaba ha valorado además el acopio de poder de Bildu en el País Vasco. Al respecto, ha considerado que la formación abertzale podría haber tenido menos representación institucional, "si se hubieran llegado a los acuerdos que podrían haberse llegado, y si las cosas se hubieran hecho de otra manera".

Bildu y la lucha contra ETA

El también ministro del Interior resaltó que ‘ Bildu y su presencia institucional no tienen nada que ver con la lucha antiterrorista, y que el Gobierno seguirá trabajando para que ETA acabe con la violencia definitivamente. En ese sentido, recordó que ETA está viva, aunque esté muy débil, "por eso la política antiterrorista va a seguir’ , añadió.

El PSOE ‘ tiende la mano’ desde el Gobierno o la oposición

Un días después de la toma de posesión de los puestos de alcaldes en todo el país, Rubalcaba, ha asegurado que el PSOE es un partido que no ha perdido la ilusión y las ganas, ni el contacto con la sociedad, y ha prometido a los ciudadanos que, tanto en el Gobierno como en la oposición, ‘ tenderá la mano’ en su tarea prioritaria de salir de la crisis económica y crear empleo.

Sus encuentros con los militantes

Sobre los encuentros que está manteniendo como candidato a las primarias socialistas a las elecciones generales, Rubalcaba ha dicho que se siente "muy querido" y que está escuchando "cosas muy interesantes".

‘ El PSOE debe respetar la autonomía del PSC’

Rubalcaba, ha dado garantías de que el PSOE no interferirá en el debate que está haciendo el PSC. ‘ El PSOE debe ser prudente y cuidadosísimo y respeta la autonomía del PSC en el momento precongresual’ , ha precisado.Rubalcaba ha destacado que el PSOE no va a hacer nada sin contar con los socialistas catalanes y menos ‘ contra’ ellos, reivindicando así la plena autonomía del PSC, que es un partido independiente del PSOE.

Las dos posturas dentro del PSC

El debate está abierto y las posturas enfrentadas: hay quienes defienden que se mantenga el status quo actual, otros reclaman un grupo propio del PSC en las Cortes, como el que tuvo en los albores de la democracia.

Afirma que tiene una opinión clara al respecto

Rubalcaba ha asegurado que él tiene una opinión personal muy clara sobre este tema y que la ha expresado a los actuales dirigentes del PSC, aunque no ha querido hacerla pública para respetar el proceso de los socialistas catalanes.

Carme Chacón ha estado en el acto

El vicepresidente ha estado acompañado, además, por el expresidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla; y por el exministro de Trabajo y diputado socialista en el Parlament, Celestino Corbacho y Miquel Iceta, entre otros dirigentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.