Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Rubalcaba, 1 – Chacón, 1

11/04/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque Zapatero mandó callar sobre su sucesión hasta después del 22 de mayo, lo cierto es que las primarias y las debilidades y fortalezas de los posibles candidatos es el asunto que más interés provoca estos días entre la clase política, al menos en la madrileña.

En ese extraño ambiente, en el que los principales afectados no pueden hablar de lo que todo el mundo habla, dos encuestas diferentes dicen en su letra pequeña que las cosas están muy igualadas entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón. Una encuesta ayer en El Mundo indicaba que Chacón obtendría mejor resultado que Rubalcaba si fuera ella la rival socialista de Mariano Rajoy en las elecciones generales. La ministra de Defensa perdería por 7, 1 puntos, mientras que el vicepresidente primero del Gobierno lo haría por 7, 5 puntos (Bono, otro posible candidato, perdería por 7, 9 puntos).

Esta mañana, otra encuesta, el Pulsómetro de la Cadena Ser, da una ligerísima ventaja a Rubalcaba. Entre el total de los encuestados, Rubalcaba logra el apoyo del 45% y Chacón del 42%. Entre los votantes socialistas, la preferencia por el vicepresidente de Gobierno es del 70%, frente al 54% de la ministra de Defensa.

Las encuestas políticas, sobre todo aquellas que han sido encargadas por medios de comunicación, hay que leerlas siempre con mucha cautela. Muestran casi todas una inmoderada tendencia a dar unos resultados muy acordes con la línea editorial del medio que las encarga y publica. Es sabido que El Mundo milita en el anti-rubalcabismo, y que la Cadena Ser y el Grupo Prisa son pro-rubalcabistas acérrimos. Pero una y otra encuesta indican unos márgenes tan estrechos entre Rubalcaba y Chacón, cada una en un sentido, que probablemente esta vez sí estén reflejando con gran precisión la relaidad de la calle.

Un detalle más: si se miran encuestas anteriores de medios del Grupo Prisa, se observa que Chacón está reduciendo distancias a Rubalcaba a pasos agigantados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (681 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1236
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.