Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

RTVE ya no es del PP

06/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOELIA VERA. DIPUTADA UNIDOS PODEMOS

image

RTVE volverá a ser libre cuando su presidente y su dirección sean elegidos a través de un concurso público justo, imparcial y transparente. Ese fue el compromiso que en Podemos adquirimos con la gente, con la sociedad civil y con los trabajadores que llevan más de seis años luchando por su independencia. Existía una ley y un acuerdo en el Congreso de los Diputados para que así fuera ejecutada la renovación de la dirección.

Tras nueve meses de trabajo y con todos los grupos de la Cámara unidos para conseguirlo, la oportunidad se vio frustrada por el bloqueo del PP. Bloqueo y bloqueo. Semana tras semana. Hasta que el PP decidió aceptar ese concurso. ¿Problema? Quería poner unas bases para ejecutarlo que dieran como resultado que los elegidos serían a su gusto. ¿Cómo? Nombrando ellos mismos a los expertos que evaluarían las candidaturas. Un concurso público amañado que, al final, Ciudadanos aceptó ante la mirada atónita de todos.

Más sobre

Dos opciones quedaban: aceptar esa cacicada para que PP siguiera secuestrando RTVE, o renovar la dirección de forma transitoria hasta el concurso. Optamos por la segunda y RTVE será libre a medias hasta que consigamos el objetivo final. Celebramos, eso sí, que todos los grupos (Mixto, PNV, ERC, Unidos Podemos y PSOE) hayamos acordado 10 nombres que devolverán la dignidad a la casa, recuperarán su rigor y frenarán su proceso de privatización cumpliendo con la exigencia de los trabajadores que, durante años, han vivido como si de marionetas del Gobierno se tratara. Seguimos, hasta conseguir lo que verdaderamente evitará nombramientos desde los despachos, hasta conseguir un concurso público justo, imparcial y transparente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41960 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1015
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.