Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

RTVE aún no se pronuncia por los 17 despidos nulos del programa de Mariló Montero

26/11/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Los trabajadores fueron despedidos alegando que habían superado el plazo máximo para contratos temporales, pero ellos recurrieron y se ha fallado a su favor.
  • Tenían contratos por obra y reclamaban regularizarse puesto que el trabajo continuó y de hecho, fueron sustituídos por nuevos trabajadores.
  • RTVE aún no se ha pronunciado sobre si recurrirá la sentencia.

image

Una jueza ha declarado nulos 17 de los 21 despidos que se produjeron el año pasado entre los trabajadores de La Mañana de La 1, el espacio que dirige y presenta Mariló Montero, a raíz de una reclamación de los trabajadores que pedían regularizar su situación laboral, al tener contratos por obra y servicio que debían pasar a ser indefinidos, como informaba la Cadena SER, y que después fueron sustituidos por otros empleados.

RTVE canceló los contratos y prescindió de los servicios de los empleados del programa alegando que habían excedido el plazo máximo como trabajadores temporales. Según publica el diario El País, Manuel Valera, uno de los afectados, aseguraba que "la sentencia dice que no hay razón para el despido. La única motivación fue que TVE no quiso cumplir la ley".

Para mayor ahondamiento, la sentencia recoge además que cuatro de los despidos fueron especialmente graves, dado que eran casos en los que se daba guarda legal por el cuidado de hijos o enfermos y destacaba el caso de una trabajadora despedida durante su baja por maternidad.

Ahora, Televisión Española tiene dos opciones, que son recurrir la sentencia, para la que debería hacer un depósito de medio millón de euros en el juzgado, o readmitir a los trabajadores e indemnizarles por el tiempo en el que no han estado trabajando.

TVE se excusaba en un comunicado asegurando que "los contratos por obra suscritos entre estos trabajadores y la Corporación RTVE, al amparo de la normativa legal vigente que limita la duración máxima para este tipo de contratos, expiran en el tiempo estipulado de tres años" y añadía que "RTVE, por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido".

Este medio se ha puesto en contacto con RTVE, que ha asegurado que aún no tiene una postura oficial sobre la sentencia ni sobre la decisión que tomará al respecto.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2360
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.