Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rojoynegro.info escriba una noticia?

RTVA: La pelota en el tejado del Parlamento andaluz

29/03/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage image

CGT entregó ayer en el Parlamento las mil firmas de los trabajadores de RTVA para la eliminación del Consejo de Administración. Antes de registrar las firmas, CGT se ha reunido con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. IU, PP y PSOE coinciden en que la composición actual del Consejo es insostenible y aseguran que este órgano tiene que "adecuarse" al contexto actual.

Todos los grupos hablan de reducción del número de miembros y bajada de sueldos, ninguno plantea la eliminación. El grupo parlamentario del PSOE ha manifestado su propuesta de reducirlo pero sin concretar en cuantos miembros quedaría. IU, su socio en el gobierno, habla de reducción drástica, y el PP, de seguir el modelo de RTVE. En definitiva, coinciden en la reducción del número de miembros y en que ha sido un órgano de escasa "utilidad social", como lo ha definido alguno de los parlamentarios durante las reuniones. Por lo tanto, dan la razón a los trabajadores y han reconocido una evidencia que CGT lleva años denunciando. Ahora son los políticos los que tiene que mover ficha, tienen que demostrar si están a la altura de las circunstancias y reducen el Consejo a la mínima expresión en la renovación de mayo. Queda poco más de un mes, IU ya ha lanzado el órdago de que la mayoría en el Parlamento ha de ser de 3/5 y que solo es posible llegar con la sintonía del PP y PSOE. Los trabajadores hemos hablado, los políticos tienen ahora la responsabilidad y la posibilidad de cambiar esta situación que califican de insostenible.

CGT ya está inmersa en su próxima campaña, denunciar la injusta política retributiva de RTVA. Cuatro millones de euros en pluses que se reparten de manera absolutamente arbitraria. Durán tiene bien definida su hoja de ruta, una hoja que conduce a un solo punto: el mantenimiento de su sueldo y el de sus colegas. Propone unidad de empresa, movilidad funcional y una reducción de salarios del 6, 5 por ciento a todos por igual, una estrategia para seguir sin convenio. Qué bien le viene, Sr Durán, porque el acuerdo del Consejo de Gobierno le permite seguir ganando más que la presidenta de la Junta hasta que firmemos el Convenio Colectivo. La dirección no hace propuestas serias a los trabajadores porque no les interesa, así seguirán asegurándose su sueldo inmoral. La falta de propuestas serias y diálogo con los representantes de los trabajadores es su garantía de seguir embolsándose un sueldo mayor que Susana Díaz.

PREPÁRASE SR DURÁN, VAMOS A SEÑALAR A LOS RESPONSABLES.

Sección Sindical CGT-RTVA

Fotos: Juana Vázquez. Secretaría de Comunicación CGT-Sevilla.

image

image

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rojoynegro.info (9514 noticias)
Fuente:
rojoynegro.info
Visitas:
2149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.