Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

RSF repudia presión israelí a periodistas españoles

02/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este sábado "las incesantes presiones" del régimen de Israel a medios de comunicación españoles que buscan cubrir los acontecimientos de Gaza, bajo ofensiva israelí hace 26 días.

La condena de la sección española de RSF está dirigida, sobre todo a la portavoz de la embajada israelí en Madrid, Hamutal Rogel Fuchs, quien calificó a la enviada especial de Televisión Española (TVE) en Gaza, Yolanda Álvarez, de "activista" al servicio del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La vicepresidenta de RSF España, Macu de la Cruz, además de tildar de "falsas" las acusaciones lanzadas por Hamutal Rogel Fuchs, ha declarado que tales afirmaciones sobre la corresponsal de TVE "son especialmente graves porque la ponen en peligro".

Más sobre

Fuchs escribió en su cuenta en la red social de Facebook: "Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de HAMAS, son, sin más, el producto de una activista".

El mencionado organismo ha lamentado que a pesar de que Álvarez ha presentado un trabajo "extraordinario", ha tenido que abandonar la Franja de Gaza por orden de la dirección de TVE.

RSF ha afirmado que varios periodistas y medios de comunicación españoles confirman las presiones de la embajada israelí en Madrid, las cuales se llevan a cabo mediante denuncias, llamadas telefónicas y visitas de los representantes diplomáticos del régimen de Tel Aviv.

Mientras tanto, en el enclave costero palestino al menos 1712 palestinos han perdido la vida y más de 9080 han resultado heridos en los últimos 26 días. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales.

Zss/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.