Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

RSF muestra su "apoyo incondicional" a los blogueros sirios tras el engaño del estudiante estadounidense

14/06/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha manifestado este martes en un comunicado su "apoyo incondicional" a los blogueros sirios, que "están haciendo todo lo posible por mantener informados a sus conciudadanos y al resto del mundo" a pesar de la "brutal represión" de las autoridades sirias, al tiempo que ha lamentado la "irresponsabilidad" del estudiante de Estados Unidos Tom MacMaster, que se hizo pasar por una bloguera siria lesbiana.

MacMaster, que está cursando estudios en Escocia, ha reconocido esta semana haber sido el autor del blog 'Una lesbiana en Damasco', en el que se hacía pasar una mujer siria lesbiana llamada Amina que denunciaba la represión del régimen sirio. El ciudadano estadounidense llegó a denunciar la desaparición de Amina, supuestamente secuestrada por partidarios del régimen sirio.

En su comunicado, RSF ha denunciado que el caso de este blog falso "está siendo utilizado por el régimen sirio y sus partidarios en un intento de socavar la credibilidad de la información publicada en Internet por los opositores sobre el movimiento de protesta en Siria y la violenta represión del régimen.

La organización de periodistas ha recordado que el anonimato "está ayudando a garantizar la seguridad" de los blogueros en Siria, al igual que en otros países como Vietnam, Birmania e Irán. "Los blogueros utilizan una identidad falsa para expresar sus opiniones en Internet porque saben que la transparencia puede ser muy peligrosa", ha indicado.

Por último, Reporteros sin Fronteras ha denunciado que un total de 125 ciudadanos se encuentran actualmente en prisión por publicar contenidos en blogs y en Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.