Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

RSF y la FIP critican las agresiones a periodistas durante las protestas de Egipto

02/02/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han condenado las agresiones contra periodistas registradas durante las protestas antigubernamentales en Egipto, que este miércoles se han vuelto especialmente violentas con combates entre partidarios y detractores del presidente, Hosni Mubarak.

RSF ha citado entre los reporteros atacados a trabajadores de la BBC, Al Yazira, CNN, Al Arabiya o ABC, mientras que la FIP ha hecho hincapié en el caso del periodista belga Maurice Sarfatti, "arrestado en El Cairo por las fuerzas de seguridad y retenido en instalaciones militares no identificadas".

El secretario general de RSF, Jean François Julliard, considera que estos ataques contra periodistas son "particularmente indignantes", según un comunicado de la organización. Julliard ha dicho que varios profesionales de los medios han sido atacados por "partidarios del jefe de Estado y por policías infiltrados", lo que ha implicado también la pérdida de su material.

"Recordamos a todas las partes que los periodistas son observadores exteriores de los hechos y no deben ser, en ningún caso, relacionados con ninguno de los bandos", ha recalcado el máximo representante de la ONG, quien ve en estas agresiones unos "actos de venganza" y una forma de "amordazar" a los informantes.

RSF ha pedido a la comunidad internacional que reacciones "con fuerza" a las agresiones contra periodistas y a las autoridades egipcias que detengan a los responsables y promuevan la "seguridad para todos".

Por su parte, el presidente de la FIP, Jim Boumelha, ha denunciado que los ataques contra reporteros representan una "clara evidencia" de los intentos para "intimidar a los medios de comunicación a través de la violencia". "Condenamos estas tácticas desesperadas", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.