Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

RSF denuncia la detención de una 'blogger' tunecina por su presunta relación con una web satírica

07/11/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la detención de la 'blogger' tunecina Fatma Riahi, conocida en Internet como Arabicca, por su presunta conexión con una web satírica pero sin que hasta el momento se haya formalizado cargo alguno o se le haya garantizado acceso prolongado a la figura de un abogado.

Riahi ha sido sometida a dos comparecencias ante la Brigada Criminal de Gorjani (Túnez) y a un registro domiciliario en el que confiscaron su ordenador, según informaron fuentes cercanas al caso a la cadena panarábiga Al Yazira.

La bloguera, según su abogada, Laila Ben Debba --quien sólo ha podido hablar con ella unos pocos minutos-- se encuentra detenida en la comisaría de Gorjani y, de ser acusada formalmente, podría enfrentarse a una condena por difamación criminal que podría desembocar en una sentencia de hasta tres años de cárcel.

Las autoridades investigan si Riahi es la encargada de un blog satírico conocido como Blog de Z, una página web que critica duramente a las autoridades. En este sentido, RSF teme que "las autoridades hayan empleado el arresto de Riahi como pretexto para desenmascarar a los bloggers anónimos del país" y denuncia que los derechos de Arabicca, quien también es profesora de Arte Dramático, "han sido violados constantemente desde su arresto".

El grupo exige que se retire cualquier cargo que pudiera pesar sobre Riahi, así como su liberación inmediata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.