Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandrox escriba una noticia?

Rozando la telepatia

25/10/2010 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnologia nos trae una vez mas la ciencia ficción a la realidad, esta vez, mediante un sistema para manejar un ordenador, concretamente, un navegador web mediante impulsos cerebrales

La UMH (universidad de Miguel Hernández ) a desarrollado un sistema mediante el cual se puede navegar por internet sin mover un solo dedo, lo único necesario es concentrarnos en la acción que deseamos realizar con la ayuda de una pantalla.

Hace ya algunos años se desarrollo un sistema mediante el cual un usuario podía manejar el ratón de un ordenador mediante los movimientos oculares. Una webcam recogía las variaciones en los movimientos y desplazaba el puntero según la dirección de nuestra mirada. Una aplicación que usaba esta tecnología desarrollada bajo licencia GNU lleva el nombre de mausetrap. Hoy podemos dejar la vista atrás y navegar con nuestros pensamientos.

Los integrantes del grupo de investigación de la UMH , han logrado transmitir nuestros pensamientos al ordenador, mediante un gorro con 16 electrodos conectados a un sistema informático que recoge y procesa nuestra actividad cerebral . Antes de su uso debe someterse a calibramiento, operación que actualmente lleva un tiempo de unos 20 minutos.

Con esta tecnología podemos manejar el teclado o el cursor a través de unos comandos que aparecen en pantalla. El sistema informático reconoce por ejemplo la letra o el símbolo que estamos mirando. Lo identifica a través de la actividad cerebral, información que llega a través de la vista. A partir de ahí, el ordenador actúa en consecuencia.

Azorín, integrante del grupo de investigación, explica: “el usuario debe centrarse en lo que quiere hacer y, por ejemplo, si está escribiendo tiene que pensar en la letra que quiere usar, fijándose en los destellos de la misma que aparecen en el teclado virtual que hay en la parte inferior de la pantalla del PC.” Y, a pesar de que funciona tan bien como dicen, también admiten que tiene sus problemas. “El sistema no es rápido pero permite a personas con discapacidad poder usar el ordenador”. Actualmente, el usuario debe mantener su pensamiento en un tecla por diez segundos, pero piensan disminuir el tiempo necesitado

A partir de ahora los investigadores van a tratar de que todo el proceso, desde que se pone el "gorro de conexión" hasta que realmente se puede operar mediante señales cerebrales y buscar en Internet, sea lo más rápido posible.

Teniendo en cuenta la larga lista de puertas que abre esta nueva tecnologia¿que sera lo proximo?

FUENTES

:http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/02/02/umh-logra-manejar-ordenador-cerebro/975597.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/4550906/Ya-se-puede-navegar-con-la-mente-en-Internet_.html

www.wikipedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandrox (1 noticias)
Visitas:
5732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.