Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Royal propone una alianza con el MoDem en su región de cara a las elecciones regionales

05/12/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex candidata presidencial del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, planteó públicamente una oferta de coalición al Movimiento Democrático (MoDem) de François Bayrou de cara a las elecciones regionales previstas para los días 14 y 21 del próximo mes de marzo, en lo que concierne a la región que ella preside, Poitou-Charentes (oeste).

"Es necesario unirse, presentar esta propuesta a los socios de izquierda, a los comunistas, a los verdes, a la sociedad civil", afirmó la presidenta del consejo regional de Poitou-Charentes y diputada en declaraciones recogidas por la radio Europe1.

Más sobre

Royal garantizaría "cinco lugares elegibles" para el partido de Bayrou en la lista para Poitou-Charentes en caso de acuerdo. Así, al ser preguntada por "el arco central" para la alternancia planteado por Bayrou, Royal afirmó: "tiene razón, es necesario hacerlo".

La dirigente socialista se mostró "dispuesta a entrevistarse con el presidente François Bayrou" y declaró querer hacer de su región "un laboratorio de la unión, desde los altermundialistas al MoDem". Royal recordó los puntos comunes con el proyecto de Bayrou citando "la educación, los valores, el desarrollo sostenible y la identidad".

Al ser interrogada por la posible reacción desde la dirección del PS a su propuesta, la ex candidata al Elíseo respondió que "es necesario que haya pioneros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.