¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Jaume Roures, administrador único de Mediapro, ofreció un particular punto de vista sobre la sanción a Leo Messi en Despierta San Francisco , en Radio Marca . No justifica al argentino por su acción, pero sí culpa al árbitro de la final de la Supercopa de España, Gil Manzano, "haber llegado a esa situación" y pide que se sancione también al colegiado.
"Es evidente que Messi cometió una acción que no tenía que haber hecho y que nunca había hecho antes. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a la situación en la que Messi estuvo porque el árbitro no intervino nunca en las faltas que él recibió", explica Roures. "Si se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas no habríamos llegado a esa situación. También deberían sancionar al árbitro".
Además de la sanción a Messi, Roures trató otros temas de actualidad futbolística, aprovechando para lanzar un mensaje a todos aquellos que critican Javier Tebas. "Es que forma parte del deporte nacional lo de criticar a Tebas y eso sin reconocer lo que ha hecho por el fútbol español ni cómo ha capitaneado a todas las ligas europeas para que las pérdidas económicas sean las menos. No cuesta reconocerlo porque es una realidad", comentó.
También tuvo opinión sobre la famosa Súperliga. "Yo creo que [la Súperliga] es una entelequia. No es que sea imposible, pero se habla de una competición que se comería a las ligas nacionales. Para los 20 clubes más ricos y se habla de un dinero que no existe", explicó Roures. "No va a existir, pero si lo hiciera, no sería superior a las ligas. Pero además intentan engañarnos porque no es lo mismo una eliminatoria de Champions que una liguilla cerrada. Además ¿pasará como en la Euroliga? ¿La gente se va a enganchar a partidos con clubes españoles que están en posiciones que ni fu ni fa?".