Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rouco Varela es ratificado al frente de la Conferencia Episcopal

01/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Superara así al histórico Tarancón, aunque el Papa tiene la última palabra

Rouco Varela es ratificado al frente de la Conferencia Episcopal

ELPLURAL.COM

Aunque era una reelección anunciada, entre otras cosas porque no había otro aspirante, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ha sido reelegido como su presidente al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Aunque en breve cumplirá 75 años, edad de jubilación de los obispos, el Papá tendrá la potestad de prolongar su mandato, y esa bendición podría producirse durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. Además, supera así al histórico Vicente Enrique Tarancón. Por otra parte, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se verá obligado a dejar el Comité Ejecutivo.

  • Noticias relacionadas
    • Rouco Varela arremete contra "las redes sociales" y el matrimonio homosexual
    • La caverna se postra ante Rouco Varela: "Va camino de hacer historia"

Los obispos españoles, reunidos esta semana en su XVII Asamblea Plenaria, ya han votado este martes la reelección de sus cargos. Al frente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) seguirá estando Rouco Varela, mientras que en la vicepresidencia también se mantendrá Ricardo Blázquez, obispo de Valladolid, según informa la COPE.

Cuatro trienios no consecutivos

Ahora, como ampliamente celebró la caverna e informó ELPLURAL, Rouco se convierte en el presidente de la CEE que más años ha sido elegido para estar al frente de los obispos españoles, superando al histórico cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que estuvo tres trienios consecutivos. Rouco fue presidente de la CEE desde 1999 al año 2005 y fue reelegido para este cargo del 2008 al 2011, y ahora vuelve a revalidar su cargo. El paréntesis de 2005 a 2008 el presidente fue Blázquez.

Énfasis en la Jornada Mundial

En cualquier caso, Rouco deberá presentar su renuncia en agosto, cuando cumple 75 años y los obispos deben retirarse, pero el Papa tiene en su mano que continúe en su cargo. Además de sus críticas a las “ redes sociales” , el grueso del discurso de ayer de Rouco ante los obispos fue la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en la archidiócesis de Madrid.

Cita clave

Diferentes medios eclesiales han apuntado a la posibilidad de que Benedicto XVI aproveche precisamente ese encuentro en Madrid para darle a Rouco su bendición para que continúe en el cargo.

Sistach, fuera del Comité Ejecutivo

Además, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se verá obligado a dejar el Comité Ejecutivo, ya que tras dos trienios formando parte de él la única manera de seguir formando parte del mismo era como presidente o como vicepresidente, y no ha sido elegido para ninguna de las dos cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2417
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.