Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rouco Varela arremete contra "las redes sociales" y el matrimonio homosexual

28/02/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cardenal abre la Asamblea de su casi segura reelección

Rouco Varela arremete contra "las redes sociales" y el matrimonio homosexual

S.C.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) renueva a partir de hoy en su XCVII Asamblea Plenaria a la práctica totalidad de sus cargos directivos, incluido el presidente, aunque se da prácticamente por segura la continuidad de Antonio María Rouco Varela. El cardenal ha abierto la Asamblea con un discurso en el que ponía el énfasis en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, precisamente la cita que demuestra su buena sintonía con Benedicto XVI y que le puede garantizar la bendición de éste para que prolongue su mandato, y es que en principio por razones de edad debería dejar su cargo si es reelegido ahora. A la hora de abordar los problemas de la juventud actual, ha arremetido contra "las redes sociales" por propiciar "un estilo de vida virtual". También ha vuelto a estigmatizar a las familias monoparentales y a los matrimonios homosexuales.

  • Noticias relacionadas
    • La caverna se postra ante Rouco Varela: "Va camino de hacer historia"

Rouco Varela se encamina esta semana hacia una casi segura reelección como presidente de los obispos españoles durante la celebración de la Asamblea Plenaria de la CEE, una posibilidad muy celebrada por los medios de la caverna, como informó ELPLURAL hace unos días. El cardenal inició significativamente su discurso de apertura recordando el designio papal de Madrid como sede de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

“ Relativismo” y “ redes sociales”

Así, Rouco Varela ha puesto el acento en su discurso en la preparación de la cita madrileña y en hacer un retrato sobre lo que entiende por “ los jóvenes de hoy” , que ve como “ particularmente expuestos a la influencia desorientadora del relativismo” y a la “ atracción de las ‘ redes sociales’ propicia un estilo de vida ‘ virtual’ , vacío – paradójicamente – de encuentros y de relaciones verdaderamente personales” .

“ El Estado no puede sustituir” ni la familia ni la escuela

El cardenal ha advertido de que durante la Asamblea se abordarán “ dos temas de vital importancia” para la juventud como “ la necesaria colaboración entre la familia, la parroquia y la escuela” para “ la educación en la fe” . En este sentido ha alertado de que “ el futuro de las nuevas generaciones depende decisivamente de las familias cristianas” y de que “ la misión de la escuela resulta seriamente entorpecida y aun imposibilitada cuando no cuenta con la colaboración de los padres y de una vida familiar acorde con la ley natural y divina” . “ El Estado no puede sustituir, ni siquiera suplir, el papel propio de esas dos instituciones básicas para el desarrollo de la persona” , ha añadido.

Contra las familias monoparentales

En otro punto, el presidente de los obispos ha expuesto que “ la verdad del amor y, en concreto, del amor conyugal no puede ser ‘ creada’ ni por el hombre ni por las leyes” y ha alertado contra las remodelaciones “ al gusto de las opiniones o de los sentimientos del momento” . “ Ningún hombre ni ninguna mujer, por sí solos y únicamente con sus fuerzas, pueden dar a sus hijos de manera adecuada el amor y el sentido de la vida” , ha asegurado también, reclamando “ una autoridad y una credibilidad superiores” que corresponden a “ la familia” .

Contra el matrimonio homosexual

El cardenal ha lamentado que “ el matrimonio en nuestro Código Civil es simplemente ‘ una manifestación señalada’ de ‘ la relación de convivencia de pareja, basada en el afecto’ , y ha criticado que “ la institución matrimonial reducida así a una convivencia de pareja, sobre la base del afecto, con independencia de la diferencia de sexo de los convivientes (… ) dificulta gravemente la salida de la crisis de la familia” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2488
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.