Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Roubini cree que los mercados son "condescendientes" con España

09/05/2011 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El economista estadounidense Nouriel Roubini ha reconocido ser más pesimista sobre la situación que atraviesa España que los mercados en general, quienes, en su opinión, están siendo "probablemente condescendientes" con el país a la hora de valorar las posibilidades que tiene a la hora de enfrentarse a nuevos problemas económicos.

En una entrevista concedida a 'The Independent', Roubini, conocido mundialmente por sus sombríos presagios, asegura que la crisis en la eurozona persistirá y señala que la cuestión actualmente es si habrá un 'default' de Grecia, más que cuando será. En su opinión, Grecia "ha cruzado el umbral".

Asimismo, cree que en los próximos uno o dos años la eurozona probablemente se mantendrá unida y la cuestión central será la reestructuración ordenada de los países con un nivel de deuda insostenible, primero Grecia, y después quizás Irlanda y Portugal, "si su plan A falla".

Más sobre

En cambio, advierte de que en un plazo de cinco años es "perfectamente posible" que la presión política en algunos países periféricos, como Grecia, Irlanda y Portugal, podría conllevar que abandonen la eurozona antes de soportar "un estancamiento o una recesión permanentes".

Por otro lado, Roubini cree que Estados Unidos ha fallado a la hora de diseñar un plan creíble para luchar contra el elevado déficit presupuestario y cree que, dadas las diferencias que existen entre partidos y la cercanía de las elecciones del próximo año, el próximo presidente de EEUU no podrá diseñarlo hasta 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.