Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

No rotundo a la violencia de género, y no también rotundo a las falsas acusaciones a los hombres

25/01/2012 20:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo, como mujer, reclamo el máximo castigo para la violencia de género. Pero también lo reclamo para las mujeres que acusan en falso de maltrato o abusos, a los hombres

Ante todo, quiero que quede bien claro que hay muchas mujeres maltratadas, que hay que ayudarlas con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, y que a los miserables que las maltratan o que abusan de ellas, hay que castigarlos de forma contundente.

Pero noticias como la que he leído hoy en el Diario el País " Liberado un joven tras pasar cinco meses en la cárcel por una falsa acusación de violación" "las pruebas de ADN demuestran que es inocente", hacen que me plantee si se está tratando este tema (el de las denuncias falsas) con el rigor que se debía.

Cada vez son más las noticias que tenemos sobre estos casos. En algunos, por suerte, ya ha actuado la justicia y tras demostrar que habían mentido, han sido castigadas. Debo añadir, que bajo mi punto de vista, con menos rigor que el que merecen.

Hay casos tan flagrantes, como el de una mujer que denunció a su marido, asegurando que la había pegado, y la policía demostró que era imposible, porque el marido se encontraba en otra ciudad.

Otras les acusan de maltrato, para conseguir beneficios a la hora de divorciarse. Las hay tan miserables que incluso llegan a decir que también han maltratado a sus hijos. Después se ha demostrado que en ambos casos, mentían. Algunas han llegado a declarar, que lo habían hecho a instancias de su abogado. Esto no está probado, porque si fuera así, apaga y vámonos.

Estos hechos, están perjudicando por igual a hombres y mujeres

Yo conocí un caso en particular, en el que una mujer acusó de violación a un vecino mío. Intentó enrollarse con él, pero como él no quiso, se emborrachó y cuando fue a casa, les dijo a sus padres que había sido este hombre del que hablo, que la había emborrachado para después violarla. A él, la policía le llevó a comisaría y estuvo detenido un día. Por suerte para él, en el hospital comprobaron que ella no había sufrido ninguna violación y al final confesó que no la había hecho nada, que había actuado así por despecho.

Hay hombres que han estado detenidos y en la cárcel sin motivos, pero no sólo eso, han perdido su trabajo, les han pisoteado su integridad como personas, y además siempre queda sobre ellos una sombra de sospecha.

Como he dicho al principio, la ley debe caer con todo su peso sobre los maltratadores. No concederles tregua, pero a estas mujeres, tampoco.

La magistrada María Poza, en una resolución absolutoria sobre uno de estos casos dijo: "es de lamentar el efecto pernicioso que denuncias, como la de este caso, producen en el sistema penal, desviando los recursos escasos de los que disponemos, de la atención a los casos de verdadero maltrato".

Este tipo de hechos, están perjudicando por igual a hombres y mujeres. A ellos por acusarles falsamente, y a nosotras, porque estas falsas denuncias, perjudican sobremanera, a las mujeres que de verdad son maltratadas.

Hay casos tan flagrantes, como el de una mujer que denunció a su marido, asegurando que la había pegado, y la policía demostró que era imposible, porque el marido se encontraba en otra ciudad

Pongamos coto a estas injusticias entre todos. Impongan penas más severas a estos hombres y mujeres que como he dicho anteriormente, son unos miserables.

Marial 25-01-2012

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/01/2012)

como siempre,un buen articulo