Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Rossi (Yamaha): "No necesito precipitar mi regreso para demostrar nada"

11/06/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que la caída que sufrió el pasado sábado en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia, por la que tuvo que pasar por el quirófano debido a una fractura de tibia y peroné, fue un fallo suyo y adelantó que no piensa forzar su regreso a los circuitos.

"Voy a tomarme todo el tiempo que necesite y a asegurarme de no hacer nada estúpido porque quiero volver rápidamente, pero sólo si mi condición lo permite. Tengo una moto para el próximo año y no necesito precipitar mi regreso para demostrar nada", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo.

'Il Dottore', que podría necesitar unos seis meses de rehabilitación, sabe que no debe precipitarse. "Podría perderme sólo cuatro carreras, pero aún así no volvería para ganar el campeonato. Es mejor tener cuidado, acabar la rehabilitación de la mejor manera y volver a las carreras por muchos años más", añadió.

El nueve veces campeón del mundo aseguró no haber sentido "ningún miedo" cuando se fue al asfalto aunque ver su pierna partida fue "una sensación horrible". "¡Pero lo que más me disgusta es perderme tantas carreras!", se lamentó.

De todos modos, quiso ser optimista y citó el ejemplo de otros deportistas como el piloto de Fórmula 1 Mark Webber, que sufrió "una fractura expuesta de la pierna derecha". "Webber me ha dicho que sea muy paciente y que tendría algunos momentos de incomodidad, pero que la recuperación final estaba garantizada", comentó.

Tras dos operaciones que han ido "bien", a Rossi le espera "una etapa difícil", en la que debe "ser consciente del riesgo de infección". "Luego vendrá un período clave, cuando pueda empezar la rehabilitación y, apoyando la pierna, pueda empezar a caminar con muletas", apuntó.

El de Urbino entiende la cautela del doctor Buzzi, que le ha operado, al cifrar la recuperación en cinco o seis meses. "Es de esperar que haya sido muy cauteloso en sus pronósticos. Quiero curarme esta lesión, es lo único que me interesa. Si me pierdo cuatro carreras o seis carreras, no hay ninguna diferencia. El momento adecuado para volver podría ser Brno, pero no tiene porque ser así necesariamente", comentó.

Por otra parte, aseguró que recuerda "perfectamente" todo lo sucedido. "El airbag de mi mono funcionó muy bien y mi casco apenas se rayó. ¡No tengo ni una magulladura! El problema fue que aterricé sobre la pierna, y que se quedó debajo del cuerpo. Si hubiera aterrizado sobre la espalda habría sido diferente", explicó.

"EL ERROR FUE MÍO".

Además, relató las condiciones de la caída. "Llevaba un neumático nuevo y había hecho dos vueltas, entonces aflojé porque tenía a Barberá detrás de mí. Cuando volví a recuperar la línea llegaba Pedrosa y no quería causarle un problema, así que me aparté de nuevo, pero luego, cuando volví a abrir el gas, todo ocurrió de repente, inesperadamente. Siete segundos fueron suficientes para que la temperatura de los neumáticos bajara dramáticamente. El error fue mío", añadió.

En otro orden de cosas, dio las gracias al equipo médico que le ha atendido y a sus 'tifosi'. "Quiero mandar un gran saludo y un agradecimiento especial a todos los aficionados porque nunca, ni siquiera por un segundo, me han dejado que olvidara su cariño y apoyo. Los mensajes que vi el domingo en el circuito por televisión fueron muy bonitos", apostilló.

En el tiempo libre que tendrá por delante quiere "mejorar y aprender". "Quiero mejorar mi inglés, aprender algo nuevo, leer mucho. Básicamente, quiero mejorar y aprender. Esto es lo que voy a hacer con seguridad. Si la pregunta se refiere a 2011, este incidente no influirá de ninguna manera en mis opciones para el próximo año. Lo sucedido el sábado pasado no ha cambiado nada", recalcó.

También trabajará en la rehabilitación de su hombro. "A partir de mañana voy a reiniciar los ejercicios, desde la cama, y estoy seguro de que cuando regrese el hombro estará completamente recuperado. Cuando vuelva estaré en perfecta forma, aunque esto no significa que pueda ganar inmediatamente. Cuando regresas tras una pausa forzada, no sólo tienes que pensar en el cuerpo, sino también en la mente. No voy a poder volver y ganar de inmediato", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.