Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Rossi imparte su primera 'cátedra' en Qatar

11/04/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el primer triunfo del año en MotoGP en la carrera nocturna de Qatar, por delante de su compañero Jorge Lorenzo, en una jornada con 'triplete' nacional en 125cc y con Álex Debón en el primer podio de la historia de Moto2.

El nueve veces campeón del mundo se estrenó bajo los focos de Qatar y acabó con el dominio de Casey Stoner (Ducati) en Losail, donde atesoraba tres triunfos consecutivos, y empezó la búsqueda de su décimo cetro a lo campeón, firmando el mejor registro de la jornada.

Rossi superó en el podio a su compañero Lorenzo, que desde que compite en la categoría reina no se ha bajado del podio en este trazado, y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que cedió la segunda posición al mallorquín en la última vuelta.

El también español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con una discreta séptima posición, la misma que ocupó en la parrilla. A pesar de haber tenido un inicio increíble. Mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó duodécimo, y los otros dos españoles Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudieron acabar.

Pedrosa comenzó la carrera con una brillante salida le permitió ponerse en cabeza, a pesar de salir desde la séptima posición de la parrilla. El de Castellar del Vallés sorprendió a Rossi y Stoner y se puso al frente del pelotón.

No tardó mucho en recuperar el mando Stoner, que una vez se puso al frente, lanzó un ataque y se despegó del grupo. Por detrás, 'Il Dottore' y Pedrosa vivían su particular duelo. Mediada la carrera, el 'aussie' se fue al suelo, Pedrosa iba cediendo metros acusando la mala puesta a punto de su Honda y Rossi y Dovizioso se hicieron con el control.

Los dos italianos marcharon en cabeza hasta que en los últimos compases Lorenzo hizo gala de su calidad para arrebatar el segundo puesto a 'Dovi' en una carrera en la que Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo en 2006, volvió por sus fueros con su cuarta plaza.

Además, el joven debutante Ben Spies (Yamaha) fue quinto.

TOMIZAWA HACE HISTORIA EN MOTO2

En la novedosa Moto2, el joven japonés Shoya Tomizawa (Suter), de tan sólo 19 años, se convirtió en el primer campeón de la historia en una carrera llena de sorpresas y en la que firmó el primer triunfo de su carrera mundialista.

El nipón firmó un registro de 41:11.768 para ser el primero en cruzar la bandera de cuadros por delante del español Álex Debón (FTR) y del francés Jules Cluzel(Suter), segundo y tercero, respectivamente.

Más sobre

Tomizawa sorprendió al hacerse con el triunfo en una carrera en la que Toni Elías (Gresini), que había salido desde la 'pole', no pudo mantenerse en el liderato y acabó en una agridulce cuarta posición, gran resultado debido a que aún sigue con muletas por el percance que sufrió en Jerez.

Mientras que el veterano Debón superó en los últimos compases a Cluzel para hacerse con la segunda plaza en una carrera en la que Fonsi Nieto (Moriwaki), de regreso al Mundial de velocidad, logró colarse en los puntos.

Por otra parte, la mala fortuna se cebó en el toledano Julián Simón (RSV), vigente campeón del mundo de 125cc, que no pudo aprovechar el haber sido segundo en los entrenamientos de ayer y sin haber completado la primera vuelta se vio obligado a entrar en su 'box'.

TEROL LIDERA EL 'TRIPLETE' EN 125CC

En el octavo de litro, el alicantino Nico Terol (Aprilia) presentó su candidatura al título y lideró el 'triplete' nacional en una carrera de claro color hispano en la que Efrén Vázquez subió al primer cajón de su carrera mundialista.

El alicantino, que salía tercero, exprimió al máximo su Aprilia para imponerse por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y Marc Márquez (Derbi), que no pudo sacar provecho al haber salido desde la 'pole'.

Como era previsible, el Gran Premio qatarí fue un recital nacional y así los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera, en la que por momentos, los cinco primeros, eran pilotos españoles. Finalmente, fueron los cuatro primeros, con Pol Espargaró (Derbi) en la cuarta posición.

El trazado de Losail quedará para siempre en el recuerdo de Efrén Vázquez ya que el piloto de Rekalde ha conseguido hoy el primer podio de su carrera mundialista, ganando el mano a mano a su compañero Espargaró, gran favorito al título.

Además, el vasco lideró la carrera durante las primeras vueltas y posteriormente cedió su liderato a Márquez aunque a cuatro giros para el final Terol lanzó el ataque que resultaría definitivo, con vuelta rápida incluida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.