Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Rossi, Cluzel y Espargaró marcan el ritmo en los libres

21/05/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El italiano Valentino Rossi (Yamaha), en MotoGP, el francés Jules Cluzel (Suter), en Moto2, y el español Pol Espargaró (Derbi) marcaron el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, tercera prueba del Campeonato del Mundo.

En la categoría reina, Rossi quiso dejar claro desde el principio a sus rivales que está dispuesto a recuperar el liderato, que de momento ostenta su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo.

El nueve veces campeón del mundo, además, se hizo con el mejor crono (1:34.402), en un último giro que desplazó al australiano Casey Stoner (Ducati), que parece estar reencontrando su mejor estado de forma, a la segunda posición.

El mallorquín Lorenzo, vencedor en Le Mans en 2009, se hizo con la tercera posición por delante de Andrea Dovizioso, que en los últimos instantes superó al catalán Dani Pedrosa (Honda).

El trio de norteamericanos formado por Colin Edwards (Yamaha), Nicky Hayden (Ducati) y Ben Spies (Yamaha) sigue dando guerra y se hizo con las plazas sexta a octava, respectivamente.

Del resto de españoles Aleix Espargaró (Ducati) tuvo que conformarse con la novena posición y Héctor Barberá (Ducati) fue decimotercero. Mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) acusó su reciente fractura de clavícula y acabó último, a algo más de tres segundos de Rossi.

CLUZEL BRILLA ANTE SU AFICIÓN

En la categoría intermedia, el galo Jules Cluzel se hizo con el mejor registro ante su afición siendo el único capaz de rodar por debajo de la barrera de 1:40 (1:39.827) por delante del sanmarinense Alex de Angelis.

En la primera fila provisional también lograron situarse los españoles Toni Elías (Moriwaki) y Sergio Gadea (Pons Kalex). El manresano, segundo en la general tras su victoria en Jerez, ha vuelto a destacar como uno de los favoritos de la categoría.

La sorpresa positiva del día la protagonizó el madrileño Fonsi Nieto (Moriwaki) con su quinta posición mientras que Julian Simón, vigente campeón del mundo de 125cc, fue séptimo. El líder del Mundial Shoya Tomizawa (Moriwaki) decepcionó con su decimonoveno lugar.

ESPARGAR? MANDA EN 125CC

Por último, en 125cc, el español Pol Espargaró (Derbi), vencedor en Jerez, superó el récord del circuito, (1:43.918) y se adjudicó la primera posición con 1:43.908 por delante de un Marc Márquez (Derbi) que no ha acusado ninguna molestia física y se quedó a cinco décimas del de Granollers.

El alemán Sandro Cortese (Derbi) se hizo con el tercer puesto por delante del líder de la cilindrada, el alicantino Nico Terol, que sufrió un problema mecánico en su Aprilia a falta de tres minutos para el final que le impidió mejorar sus registros.

El británico Bradley Smith (Aprilia) continúa sin fortuna. Así, sufrió una rotura del cigüeñal a mitad de la sesión y el incidente sólo le ha permitido dar un giro más al final de la tanda. Con sólo nueve vueltas, terminó en la decimoctava posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.