Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ross Brawn cree que los fabricantes japoneses volverán "cuando mejore la actual situación económica"

10/11/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, se mostró convencido de que los equipos y fabricantes japoneses volverán a la Fórmula 1 una vez que mejore "la actual situación económica", aunque reconoció que puede pasar "un largo tiempo" para que eso se produzca.

Y es que después de la marcha de Toyota, el Mundial del próximo año no tendrá por primera vez en mucho tiempo a ningún equipo japonés en la parrilla, después de que Honda también decidiera abandonar el pasado año con motivo de la crisis económica.

Precisamente, Ross Brawn convirtió a Honda en Brawn GP, con el que ha conseguido en esta temporada un doble título, adjudicándose el Mundial de constructores y el de pilotos, con el británico Jenson Button.

Pero el anuncio de retirada de Toyota, al no poder hacer frente a su complicada situación financiera, no ha sido la única mala noticia para el 'gran circo' en los últimos días, ya que el fabricante de neumáticos Bridgestone, también japonés, dejará la Fórmula 1 al acabar la campaña 2010.

"Han decidido que obviamente es así como tienen que responder a las dificultades a las que se enfrentan, pero tienen mucha historia en la Fórmula Uno, en particular, Honda y Bridgestone, así que hay esperanzas para que vuelvan", señaló Brawn en declaraciones a 'Reuters'.

No obstante, el máximo responsable de Brawn GP señaló que "llevará tiempo" que estos fabricantes puedan volver y aseguró no tener "miedo" por los recientes abandonos. "Los fabricantes miran el valor que les da la Fórmula Uno, por eso, cuando lo ven viable, vienen, y cuando no, no", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.