Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinadesara escriba una noticia?

Rosquillas

13/01/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡Hola holitas bloguerillos! Vaya frío que va haciendo últimamente, ya no apetece ni salir de la cama jejeje. Bueno, vamos a lo que nos interesa, a por una recetita. Llevo días experimentando recetas con manteca de cerdo y no sé qué me pasa que no doy ni una, pero hoy afortunadamente una salióbien. Con esta receta participo en elI Concurso Internacional Mantecado de Estepapatrocinado porPolvorones y Mantecados San Enriquey organizado por el blog deAsopaipas. Espero que llegue dentro de tiempo, voy elúltimo día y a última hora, no quería dejar de participar aunque sea solo por contribuir con una receta.

Ingredientes (45 unidades aprox.):

3 huevos250 gr azúcar1 cucharadita canela en polvo3 gotitas de esencia de limón1 chupito de anís75 ml aceite de girasol150 gr manteca de cerdo800 gr harina1 sobre de levadurachocolate de cobertura

Más sobre

Preparación:

En primer lugar calentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos con el azúcar, la canela, la esencia de limón, el anís y el aceite de girasol. Incorporamos la manteca de cerdo. Seguidamente vamos añadiendo la harina y amasamos hasta que quede una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos.A continuación formamos las rosquillas. Para ello cogemos una porción de la masa y hacemos un churro o cilindro con ella y le damos forma de aro. Colocamos las rosquillas sobre papel de horno en una bandeja y las horneamos unos 20 minutos.Derretimos el chocolate (microondas o baño maría) y rellenamos un cornet de papel parafinado con el chocolate. Trazamos unas líneas sobre las rosquillas y listo.

Dificultad:FácilTiempo de elaboración:50 minutos

Esta receta la he sacado del libroDelicias de Eva Arguiñano, pero cambié el tipo de cocción.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinadesara (50 noticias)
Fuente:
cocinadesara.blogspot.com
Visitas:
3531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.