Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Rosita Fornés. Historia de una DIVA

19/07/2010 04:30 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentó anoche 17 de julio, en el Café Teatro América, el libro biográfico de la vedette cubana

Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Bajo la magia y el embrujo que genera el teatro, se presentó en la ciudad de Miami el libro biográfico de la gran Diva cubana Rosita Fornés. Sin espacio a las dudas, José Antonio Jiménez, productor y director del espectáculo, nos mostró una actividad donde el eje central que asumía la presentación del libro, desarrolló hermosos tentáculos que dignificaron a la música y a la poesía, a través de jóvenes talentos de nuestro patio y por supuesto de la actuación fenomenal de la vedette de América: Rosita Fornés, título que le otorgaran en México, según palabras de la artista.

Cabe destacar la elocuente y excelente conducción que hiciera Rosa María Medel, talentosísima actriz cubana e «hija de la Fornés», como también ella misma manifestara durante el espectáculo: «título que cargo con el mayor orgullo». Durante el evento, se mantuvo en escena la señora Josefina Ezpeleta, sub-directora de la casa editorial Voces de Hoy, quien tuvo a su cargo esta segunda edición de la biografía de la artista cubana y que además fue realizando una acertada entrevista a Rosita durante todo el desarrollo de la presentación, basando sus preguntas en algunos de los capítulos del libro.

La vida de una mujer que impresionó y sigue impresionando

Varias personalidades del mundo artístico se dieron cita en la sala teatral, junto a las amistades de la artista y a su público que la ha seguido durante décadas. La Fornés, como la llaman sus seguidores, brilló una vez más. Demostrando que cuando el artista es grande, basta sólo con salir a escena para eclipsar cualquier luz artificial que se proyecte sobre ella, porque es tanto lo que emana de su arte y carisma, que su figura, sonrisa y genial mirada, hacen danzar luces con destellos de emoción. Anoche comprobé, una vez más, que el legítimo artista no tiene edad, nacionalidad, ni fronteras. Nace para el arte y por ende para el mundo.

Rosita Fornés. Historia de una Diva, es una biografía escrita por Evelio R. Mora con absoluto dominio periodístico, y es un libro que todos los amantes al arte debemos tener. Es parte de la vida de una mujer que impresionó y sigue impresionando con el talante inigualable de su belleza y de su voz.

La Fornés, como la llaman sus seguidores, brilló una vez más


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
20299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

rey (20/07/2010)

Muy agradable para los admiradores de la Vedette de America, Rosita Fornes, que tambien en Miami podran leer su historia. Alli tiene muchos amigos y admiradores que siguen su carrera por Internet. Yo lei el libro porque lo tengo hace tiempo y lo uso tambien para consultas. Muy ameno. Ahora con fotos sera mucho mas util para los lectores. Exitos a esta 2da edision!

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/07/2012)

PERO ESTA AGOTADA LA EXISTENCIA DEL LIBRO CUANDO REGRESA?

0
+ -
Responder

miguel padro (13/06/2015)

Rey, podrias decirme como puedo conseguir una copia del libro sobre Rosita Fornes? Desep leer su biografia. Gracias,.