15:59 (30-05-2012)
Chumancera
Publicada el 17-12-2011 09:22 0 4

Rosita Fornes y Armando Bianchi con la Orquesta Riverside

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

Rosita Fornés: Cantante. New York, 11 de febrero de 1923. Nació en esta c image iudad ya que sus padres, españoles radicados en Cuba, estaban de paso, pero volvie ron a la Isla al poco tiempo. Su nombre es oficial Rosalía Palet Bonavia. Se inici ó en uno de los programas de La Corte Suprema del Arte, aún adolescente, y después actuó con 17 años de edad en los conciertos de Ernesto Lec uona. Se presentó en 1938 en l a zarzuela "El Asombro de Damasco" bajo la dirección de Antonio Palacios. Tuvo una extensa participación en zarz uelas y operetas, así como en grabaciones y presentaciones de temas populares. Soprano lírica. Trabajó en numerosos filmes cubanos y m image exicanos (desde 1944) en tre ellos (todos los citados de Cuba) "Una aventura peligrosa" (Ramón Peón, 1938, su primer film), así como "Romance musical (ídem, 1941);"Piel Canela" (Jua n J. Ortega, 1953); "Se permuta" (Juan C. Tabío, 1984); "Las noches de Constantinopla "(Orlando Rojas, 2001) y "Al atardecer (Tomas Piard, 2001) En España se presentó con éxito. Ha grabado numerosos discos y se presentó en diversos escenarios en giras por todo el país y en el extranjero.

Armando Bianchi. Actor y cantante de tango. Su debut profesional se produjo en 1939 como y en el teatro Campoamor. Posteriormente se presentó por la radioemisora RHC Cadena Azul. image

Nació el 26 de agosto de 1922 en La Habana. A principios de la década del 40 viajó a México, donde incursionó en el género lírico –tenor dramático-, en las compañías de María Guerrero y la de Angel Garaza, con las cuales re alizó giras por América del Sur.

En 1950 regresa a Cuba, donde actuó en los teatros de la Comedia y Alkázar; más tarde fue contratado por CMQ Televisión, en la cual actuó junto a Rosita Fornés, en la opereta "La Casa de Susana" de Gilbert, dirigida por Gonzalo Roig. Trabajó el image vodevil en la Compañía de Mario Martínez Casado, y con la Fornés en un espectáculo de operetas presentado en el Cabaret Tropicana.

Más sobre

En 1956 vi ajó a Venezuela y después otra vez a México, para actuar en los teatros Lírico y Esperanza Iris. Posteriormente hizo una gira por España, hasta que en 1959 regresa a Cuba.

A partir de entonces trabajó, como actor de carácter, en el Teatro Lírico Nacional con numerosas obras de destacados autores. Realizó numerosas giras por la Unión Soviética, Hungría, Bulgaria y Rumanía.

Rosita Fornes y Armando Bianchi con la Orquesta Riverside (1959)

Temas:

01.A Mi Nada Me Importa

02.Luna De Miel

03.Gitanilla Morena

04.Esta Noche Me Emborracho

05.Preguntale A La Luna

06.Asi Asi

07.No Me Olvides Nunca

08.Como Dos Barquitos

09.Yo Quiero Hacerte Una Cancion

10.Tuya

11.Mi Chiquita Es Un Trueno

12.Estoy En El Cielo

Información cedida por Osvaldo M.

Añade tu comentario

Comentarios de Rosita Fornes y Armando Bianchi con la Orquesta Riverside

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Chumancera (199 noticias)

Fuente: chumanceralatinjazz.blogspot.com

Visitas de esta noticia: 314

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia