Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rosell, un ganador nato; tomen nota los inquisidores

30/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Rosell, un ganador nato; tomen nota los inquisidores

La derechona se frota las manos. La operación de poner en la picota a Juan Rosell ha comenzado ya con gran alborozo del PP y de los empresarios más cavernícolas. ¿Pero cómo puede haberse creído este Rosell que es compatible presidir la CEOE y apoyar en paralelo al presidente del Gobierno? A Rosell lo ataca sin remilgos la carcunda.

El facherío va a por él. Se trata de un empresario moderno, sensato y catalán, que estuvo en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya. Ha sido durante años presidente de la Patronal catalana, Fomento del Trabajo nacional, y ha ocupado alguna de las vicepresidencias de la CEOE.

Bocanada de aire fresco

Después del bochornoso mandato de Gerado Díaz Ferrán, Rosell ha supuesto en el ámbito empresarial una bocanada de aire fresco. Representa la esperanza de que este país disponga de un empresariado eficaz y pragmático, capaz de entender que también resulta positivo – y necesario-, para el futuro de las empresas y del conjunto de España, la cohesión social.

Todos los esfuerzos

O, dicho de otro modo, que la fortaleza del Estado del Bienestar favorece la buena marcha de las empresas. Además, en las circunstancias actuales – atrapados como estamos por la crisis económica-, todos los esfuerzos por tirar adelante buscando ciertas coincidencias con el Gobierno y con las organizaciones sindicales son en verdad imprescindibles.

La prensa ultramontana

Leyendo la prensa ultramontana, en sus diversas versiones, se puede observar fácilmente que los populares están que trinan por la cumbre de empresarios , celebrada en la Moncloa. Pensaban los cerebros del periodismo amarillo – ése que nos intenta asfixiar como sea- que José Luis Rodríguez Zapatero estaba moribundo y a punto de marcharse políticamente de este mundo. Pero no ha sido así. La rabieta de los conservadores es dura. El cabreo, monumental.

Aroma Tea Party

“ ¿Por qué se presta Rosell a acudir a una reunión junto con unos directivos, que en su mayoría no son empresarios, y que sólo se representan a sí mismos y a los intereses de sus empresas?, se preguntaba un diario capitalino de aroma Tea Party o, en román paladino, de extrema derecha.

En el punto de mira

Primero le insultaron. Al día siguiente cargaron directamente contra él. Rosell se encuentra en el punto de mira de los intolerantes, que son muchos y están muy crecidos. No le será sencilla la tarea que tiene por delante y le costará ciertamente conseguir sus objetivos. Pero les convendría enormemente a la mayoría de ciudadanos de este país que se saliera con la suya. Juega muy bien al tenis, sube a la red cuando toca y nunca da una pelota por perdida. No es Rafa Nadal, claro. Pero sí un ganador nato. Tomen nota los inquisidores. ¡Molta sort, Joan!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1946
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.