Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Roscos de Vino Tipo Málaga

28/12/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya dije en el post anterior que me quedaban alguna receta navideña, y la de hoy es otra muy habitual en mi pueblo por esta época. Los Roscos de Vino me traen recuerdos de mi niñez, de cuando mi padre repartía mantecados por muchas zonas de Andalucía. En numerosas ocasiones lo acompañaba y recorríamos numerosas localidades repartiendo e incluso recogiendoalgunos productos como las Hojaldrinas de Doña Jimena tradicionales en Alcaudete ( Jaén), si tenéis oportunidad probarlas, no os arrepentiréis.

Con los Roscos de Vino tengo recuerdos muy agradables, recuerdo en la fábrica con mi padre, las bandejas recién horneadas, cuando no se habían pasado por azúcar, me encataban comerlos así, para mí eran deliciosos, todavía conservaban algo el calor e imaginar el olor a canela, clavo que lo inundaba todo.

Para la receta de hoy he escogido el Vino Dulce de Málaga, también se hacen con vino blanco, pero el sabor que le da el primero, por lo menos para mí es más delicioso, le da un aroma especial.

Ingredientes:

1 kilo de harina de repostería

325 gramos de manteca de cerdo

225 gramos de Vino Dulce de Málaga

125 gramos de almendra tostada en pequeños trozos (opcional)

300 gramos de azúcar glass

5 gramos de canela

10 gramos de ajonjolí

Más sobre

10 gramos de anís

2 gramos de clavo

Azúcar glass para pasar los roscos una vez cocidos y fríos.

Instrucciones:

Las especias las trituramos todas muy bien antes de empezar la preparación. Por otra parte si las almendras están crudas, se tuestan y dejamos enfriar, las almendras las trituramos en trozos pequeños. Tampoco podemos olvidar que debemos tener la manteca de cerdo a temperatura ambiente.

Vamos a mezclar todos los ingredientes, comenzando en un primer momento con la harina, el vino y la manteca de cerdo. Posteriormente se van a ir incorporando el resto.

El grosor aproximadamente será de 1-2 cm ( si observáis los mios son gorditos). Vamos a extender la masa e ir cortando con forma de roscos.

Horneamos a 190 grados durante unos 30-40 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están doraditos. Recalco que va a depender del horno, así que es bueno ir vigilando para no tener sorpresas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frió pasamos por azúcar glass y ya están listos para comer.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.