Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newsman escriba una noticia?

Un roscón de reyes, muy familiar

05/01/2011 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Roscón de reyes, es sin duda, unos de los desayunos, meriendas o incluso cenas, junto con un café, chocolate o un buen colacao, más esperado del año

El Roscón de reyes, es sin duda, unos de los desayunos, meriendas o incluso cenas, junto con un café, chocolate o un buen colacao, más esperado del año.

El significado del roscón, es sin duda, la ilusión para muchos de nuestros niños. Además, siempre crea unidad y juegos de a ver quien encuentra el Haba o la figura para pagar el roscon o para recibir un regalo extra.

En muchos hogares, y cada vez más, los roscones, no se encargan, si no que se hacen en casa. Hoy les contaremos en breves pasos, como la familia S.G. se reunen el día 5 de Enero de cada año para hacer el roscon Familiar de reyes.

"Fácil, muy fácil. Solamente hace falta tiempo, colaboración, paciencia y mucho amor", dice la señora de la casa.

Para realizar un buen roscon de reyes, casero, familiar, puedes utilizar todos los aparatos electrónicos que te ayuden a amasar y crear las mezclas que harán del roscón, un verdadero placer de dulce. En este caso, y con la reciente adquisición, van a realizar las mezclas con la ya conocida "Thermomix".

¿Que ingrendientes debemos tener previstos para realizar el roscon de reyes familiar?. Pues muy sencillo, con estos ingredientes en suficiente:

1) Azucar

2) Limon y Naranja

3) Leche

4) Mantequilla

5) Huevos

¿Y la sorpresa? Antes de meter al horno, introduce un Haba o una moneda, sorpresa y depués adivinar a quién le tocará la sorpresa!!!

6) Levadura

7) Agua de Azahar

8) Harina

9) Sal.

Todos estos productos, son comunes en los supermercados a no ser el agua de azahar, pero generalmente en los grandes supermercados puedes encontrarlos.

No vamos a explicar más que los tres pasos principales que son:

1) Rayar la piel del limon y la naranja. Expolvorear junto con el azucar. Se echa levadura, huevos, mantequilla y leche, agua de azahar. Todo esto, se debe mezclar bien, muy bine.

2) Después de haber movido bien toda la mezcla, hay que echar la harina y un pellizquito de sal. Se mezcla bien, y a empezar a amasar!!!. Si tienes thermomix o cualquier otro robot de cocina genial, si no, pues a mano, como antiguamente.

3) Una vez bien amasado, se hace forma de "O" gigante, que es el tipico formato del roscón, aunque al ser casero y familiar se le pueda dar la forma que uno quiera. Recomendamos por supuesto, que tenga la forma original. Una vez echo esto, al horno para cocer. Eso si el horno, antes de meter el roscón, debe tenerlo a 200º, y no cocerlo más de 20-25 minutos!!

Después, a la elección de cada familia, incorporar fruta escarchada, el azucar glacé y por su puesto, para los más golosos, !!Nata!!, mucha nata!!.

¿Y la sorpresa? Antes de meter al horno, introduce un Haba o una moneda, sorpresa y depués adivinar a quién le tocará la sorpresa!!!

Para pasar un día en familia, con sus hijos o su pareja, haga un roscón de reyes familiar!!

Hasta pronto!


Sobre esta noticia

Autor:
Newsman (16 noticias)
Visitas:
2721
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.