Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yakitus escriba una noticia?

Rosario Cuna del Che Guevara

22/05/2009 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad argentina de Rosario, tierra natal de Ernesto Guevara, realizo la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del guerrillero argentino-cubano, que se celebró el 14 de junio de 2008 con la asistencia de amigos del "Che" y jóvenes guevaristas

La ciudad argentina de Rosario, tierra natal de Ernesto Guevara, realizo la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del guerrillero argentino-cubano, que se celebró el 14 de junio de 2008 con la asistencia de amigos del "Che" y jóvenes guevaristas.

El acto central del programa de actividades incluyó la inauguración de una gigantesca estatua del "Che" elaborada con más de 75.000 llaves y objetos de bronce donados por miles de simpatizantes suyos, obra del escultor argentino Andrés Zerneri.

La estatua mide cuatro metros, pesa tres toneladas y muestra al guerrillero de cuerpo entero, caminando y con la expresión recogida por el fotógrafo cubano Alberto Korda, quien lo fotografió en La Habana en 1960 con boina, cabello largo y la mirada clavada en el horizonte.

Una gigantesca estatua del "Che" elaborada con más de 75.000 llaves

La escultura fue exhibida en un simbólico recorrido por el centro de Buenos Aires a finales de mayo y navegó en un barco arenero por el río Paraná durante cuatro días antes de llegar a Rosario, a unos 300 kilómetros de la capital argentina.

Conciertos, conferencias, documentales y fiestas populares completan el programa organizado en memoria del "Che" en su ciudad natal, a la que acudirán viejos amigos del guerrillero, como Alberto Granado, que viajó desde La Habana para participar en la conmemoración, y Carlos "Calica" Ferrer.

Ambos, octogenarios, acompañaron a Guevara en los viajes de juventud por América Latina que marcaron la personalidad del guerrillero.

Tras participar en la revolución cubana que llevó al poder a Fidel Castro en 1959, Ernesto Guevara, convertido en un mito, se lanzó a la aventura de exportar la experiencia revolucionaria a América Latina y fue capturado y asesinado por el ejército boliviano en 1967.

La estatua mide cuatro metros, pesa tres toneladas


Sobre esta noticia

Autor:
Yakitus (85 noticias)
Visitas:
7761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.