Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garfieldvive Es Hector.ogg. escriba una noticia?

Rosando emociones

14/06/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caminando vamos por la vida muchas veces somos indiferentes a lo que nos rodea y sin embargo para muchos nos tornamos en su centro

Caminando vamos por la vida muchas veces somos indiferentes a lo que nos rodea y sin embargo para muchos nos tornamos en su centro.

Tenia 22 años estaba por terminar mi primera carrera en la universidad, había tenido algunos tropiezos emocionales que me hicieron algo esquivo, busque un lugar donde sentirme cómodo, como siempre acudía a la parroquia del barrio veía muchas necesidades y también un lugar de encuentro de personas, el Padre José que dirigía la parroquia y el colegio no se daba basto para toda la comunidad y había un vació que cubrir, con algunos amigos que teníamos la ventura de asistir a alguna universidad decidimos proponerle al Padre José, hacer en la parroquia una academia PRE-Universitaria, donde todos los jóvenes de escasos recursos que deseen continuar una carrera, podían asistir sin costo alguno y tratar de aprobar el examen de admisión a una universidad.

Esta idea al Padre José le entusiasmo, nos ubico en un ambiente junto a la biblioteca, los parroquianos contribuyeron con carpetas, pizarras algunos libros otros nos dieron su apoyo ayudándonos a pintar el ambiente y darle en aire apropiado, todo era genial, asistían alrededor de 50 jóvenes con ansias de aprender y conquistar el mundo, con hambre de buscarse un futuro.

Nosotros éramos sus profesores y nos habíamos dividido las materias, algebra, aritmética, trigonometría, Química etc., pero el Padre quería fortalecer su fe religiosa y nos brindo como apoyo a la Hermana Delfina, próxima a recibirse de monja, nosotros aceptamos esta ayuda ya que en esa época las oportunidades de ingresar a una universidad eran de 10 a 1.

Pues bien en el transcurso de nuestra experiencia conocimos habilidades de cada uno, los líderes, los inteligentes, los extrovertidos, los pasivos, etc.

Esta era una oportunidad que serviría para probarnos que si podíamos dirigir y ayudar a otras personas, nos motivábamos mutuamente y siempre estaba presente la Hermana Delfina, ella compartía nuestras inquietudes y siempre estaba atenta a todo lo que nos inquietaba. Era una muy bella persona de unos ojos verdes bellísimos y de un jovial y alegre carácter.

Pues bien después de casi 6 meses, llego el momento de la verdad nuestros alumnos iban a intentar por primera vez el examen admisión, todo era nervios hasta el Padre José, los nombro en la misa un día antes del examen deseándoles la mejor de las suertes.

Postulaban 32 de nuestros alumnos los que se tenían mayor confianza y tuvieron la suerte de aprobar 11 de ellos. Todos en la comunidad estábamos felices por ello era un excelente promedio de 3 uno ingreso, era para celebrarlo todos nos reunimos en la loza deportiva del barrio, estuvieron todos los parroquianos de la iglesia, incluyendo al Padre José, estábamos cortándoles el pelo a los felices que ingresaron, la academia PRE-Universitaria había sido un éxito.

Nosotros caminamos por el mundo, nos exponemos, somos visibles en partes de nuestras formas de ser y costumbres, caminamos despreocupados, tal ves seguros de nosotros mismos. Pero no estamos solos, nos observan nos leen, nos admiran, tal ves de forma platónica creamos nuevas emociones.

Durante esta experiencia que tuve en la parroquia la Hermana Delfina, llego a sentir esas emociones de forma platónica y luego las quiso exteriorizar, a ella solo la veía como una compañera de la tarea que habíamos iniciado y solo eso, pero ella llego a sentir algo mas que eso. De ahí decidí alejarme por un tiempo de la parroquia hasta que se enfríen las cosas.

Fue una experiencia nueva pero que hoy recuerdo y pienso en este medio en que estamos cuantas emociones y amores platónicos existirán ahí ocultos con la única esperanza de que algún día sean reales.

Si por cosas del destino rozamos esas emociones, no las lastimen; ellos también sienten.

Cariños Hector.OGG.


Sobre esta noticia

Autor:
Garfieldvive Es Hector.ogg. (16 noticias)
Visitas:
3459
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.