Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rosa Díez vuelve a copiar el discurso antizapatero de Rajoy

24/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como el PP carga contra el presidente por "presumir" de sus políticas sociales

Rosa Díez vuelve a copiar el discurso antizapatero de Rajoy

C.G.

La líder de UPyD, Rosa Díez, volvió este miércoles a servir de eco al PP al acusar en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a cabo “los mayores recortes sociales de la democracia”, un argumento repetido muchas veces por Mariano Rajoy, sobre el que ha vuelto a insistir esta mañana el líder de la oposición en su réplica al presidente del Gobierno en la Cámara Baja.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero: "El gasto social desde 2008 ha aumentado en un 22% pese a la crisis"
    • Rosa Díez copia el discurso del PP y acusa al Gobierno de "improvisación y desmesura"
    • Rosa Díez se suma al PP y torpedea la posibilidad de un pacto contra la crisis
    • Rosa Díez se suma a la campaña de la caverna contra Bibiana Aído

Díez ha calcado una parte del discurso de Rajoy al acusar a Zapatero de ofrecer "una versión de la realidad poco respetuosa con la realidad" y de "presumir" de su política social, según dijo, sin razón. El líder del PP, en la misma tónica, calificó esta mañana de "broma de mal gusto" que el jefe del Ejecutivo "presuma" ante el Pleno del Congreso de los Diputados de sus políticas sociales en base a "datos falseados" que "en nada se parecen a la realidad".

La confianza en España

La líder de UPyD, en línea con PP, ha criticado al presidente del Gobierno por "dilapidar no sólo la confianza del país, sino un enorme caudal de recursos públicos con medidas populistas" y de "negar la existencia de los problemas que le hemos señalado desde hace tres años aferrado a un optimismo irracional y ahora pretende que le aplaudamos por querer salir de la crisis de la manera más antisocial posible".

El vilipendiado Plan E

Rosa Díez ha puesto acento en su crítica al tan vilipendiado -por parte de los populares- Plan E. "¿Cree que no nos acordamos – preguntó- de los mil millones de euros dedicados al Plan E para que los endeudados ayuntamientos siguieran haciendo obras apresuradamente sin importarles cuáles ni para qué, y que ha tenido un resultado nulo para el empleo y la economía?".

Las críticas al Gobierno durante la crisis aérea

No es la primera vez que la ex dirigente socialista copia el discurso del PP. Durante la crisis aérea, en diciembre pasado, Díez repitió los mismos descalificativos usados por Rajoy para criticar la actuación del Gobierno, al que acusó de "improvisación y desmesura".

El acoso y derribo contra Igualdad y Vivienda

Fue llamativa también la exigencia de Rosa Díez, en abril de 2010, para que se suprimiera el ministerio de Igualdad por considerarlo “ inútil” , tal como había pedido el PP. Y lo mismo propuso con el ministerio de Vivienda y la Vicepresidencia Tercera del Gobierno, que ocupa Manuel Chaves, en clara coincidencia con los populares.

Su negación a un pacto político

Como el PP, Rosa Díez ha descartado un pacto político sobre las reformas impulsadas por el Ejecutivo durante la actual crisis, llegando a mofarse de esa posibilidad, al considerarlo “ algo mágico” o un simple “ bálsamo que nos conducirá a velocidad de crucero a las verdes praderas plenas de brotes y flores multicolores".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3683
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.