Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rosa Díez, muy visceral con ZP: "Ha dejado tirados a los socialistas"

02/04/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duran i Lleida cree que "ha equivocado el momento" para su anuncio

Rosa Díez, muy visceral con ZP: "Ha dejado tirados a los socialistas"

C.G.

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho este sábado que Zapatero ha optado por pasar a la historia como el presidente "más cobarde" de la democracia. En una nueva muestra de visceralismo hacia el jefe del Ejecutivo -a quien no perdona desde que le ganó en su enfrentamiento por la secretaría general del partido-, ha criticado su actitud porque, en su opinión, "ha dejado tirados a los socialistas".

"No ha sido capaz de mantenerse al frente del barco", ha dicho Díez, que considera el anuncio hecho esta mañana por Zapatero "una espantada más del presidente" en un momento en el que, a su juicio, lo que procedía, desde cualquier punto de vista, es "que él asumiera su responsabilidad".

"Pensaba que iba a asumir su responsabilidad"

"Pensaba -ha afirmado Rosa Díez- que iba a asumir esa responsabilidad y que iba a perder él las elecciones para evitar que otra persona de su partido se quemara" perdiéndolas.

Sobre Rubalcaba y Chacón

En cuanto a su futuro inmediato, Rosa Díez ha dicho que hay "dos pulsiones, la política o el marketing", y ha asegurado que si los socialistas apuestan por la política, apostarán por Alfredo Pérez Rubalcaba, y si lo hacen por el marketing, lo harán por Carme Chacón.

Elecciones anticipadas

En la misma línea del Partido Popular, la ex socialista Rosa Díez ha aludido tácitamente a unas elecciones anticipadas al afirmar que la decisión de Zapatero “ es una pérdida de tiempo que a lo mejor los socialistas se lo pueden permitir, pero el país no puede permitírselo".

Cayo Lara: "Me da exactamente igual"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que le “ da exactamente igual" quien vaya a ser el recambio de Zapatero, porque "nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales" y ha dicho que espera que el líder de los socialistas "no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar".

Duran cree que equivoca el momento

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no optar a la reelección era "previsible", pues "es consciente de que es un lastre para el Partido Socialista", aunque cree que "se equivoca al anunciarlo ahora".

Duran Lleida, que ha asistido este sábado en Breda (Girona) a la presentación de los candidatos de CiU en los municipios de la comarca de la Selva, ha considerado que Zapatero "se equivoca en el momento en que lo ha anunciado", porque "va a meter al PSOE en un debate sobre la sucesión y que ese debate no es bueno para el Partido Socialista en vigilia de unas elecciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2945
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.