Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa: "Es muy probable que las estrategias sean a 3 ó 4 paradas"

05/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español probador del McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, considera que es "muy probable" que en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, cuarto del Campeonato del Mundo y que se disputa del 6 al 8 de mayo en el Otódromo de Estambul, la estrategia de los equipos será ir "a 3 ó 4 paradas".

Para De la Rosa la vuelta a Europa es siempre "un punto muy importante de la temporada", ya que los equipos suelen estrenar nuevos paquetes aerodinámicos. "Esta carrera suele marcar la segunda parte de la temporada que considero siempre la más determinante. Nosotros hemos trabajado bien, tanto en el simulador como haciendo pruebas de aerodinámica. No hay tiempo para mirar lo que hacen otros, simplemente te concentras en hacer tu trabajo al 100 por cien", comentó.

El Otódromo de Estambul, ubicado en la parte asiática de la ciudad, es uno de los circuitos más largos del Mundial y en él se corre en sentido contrario a las agujas del reloj como en Brasil. "El trazado es interesante para el piloto porque permite adelantar, es duro para el cuello y tiene muchos desniveles", manifestó.

El piloto de McLaren confesó que encuentra especialmente difícil la curva 4. "Es una curva lenta de segunda, es ciega en su entrada y además tiene mucho desnivel lo que hace que el neumático delantero derecho esté un tiempo en el aire. La curva 8 es dura para el cuello y los neumáticos, pero a nivel de pilotaje es una curva bastante fácil. Si el coche va perfecto en calificación debería ser a fondo con neumáticos nuevos y poca gasolina", dijo.

De la Rosa recuerda la importancia sobre las gomas y las estrategias en una carrera que podría estar pasada por agua, pues hay previsión de lluvia para el fin de semana.

"Es muy probable que las estrategias se sitúen entre 3 y 4 paradas, similar a Malasia. Como en las 3 anteriores carreras, lo importante será ser muy flexible y adaptable con las estrategias. Turquía no es un circuito especialmente exigente para los compuestos de los neumáticos, pero sí lo es para su construcción sobre todo por la curva 8 que castiga mucho la construcción del neumático delantero derecho", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.