Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa presenta 'BBBien' la primera aplicación para iPhone con todo el transporte público español

10/12/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, presentó a bordo de un autobús rojo londinense la nueva aplicación de Diageo para iPhone, iPod touch, e iPad denominada 'BBBien' que reúne a todo el transporte público nocturno en las capitales de provincia españolas para evitar que los jóvenes conduzcan en estado de embriaguez.

Se trata de la única aplicación para iPhone, iPod e iPad en nuestro país con georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren, principalmente enfocada para uso durante la noche y evitar así la combinación de alcohol y conducción, permite localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento.

En la presentanción, el piloto catalán, que colabora con Diageo desde 2005, estuvo acompañado en el acto por Ana Ferrer, directora del Observatorio Vial de la DGT, Mar Cogollos, directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), y José Antonio Bonache, director de Asuntos Corporativos de Diageo Iberia y Sur de Europa.

De la Rosa aseguró estar "encantado" por presentar esta iniciativa. "Hay que dar fuerza a este mensaje tan poderoso. Es importante que todos podamos tener una herramienta para salir y poder volver a casa. Era necesario. Y estoy orgulloso de poder dar este mensaje", indicó.

El barcelonés está convencido de que con esta nueva iniciativa se puede dar un paso adelante en la seguridad vial. "Estoy seguro de que con esta aplicación a alguien vamos a salvar, por eso vengo tan contento a estos actos", apuntó.

Mientras que Ana Ferrer explicó que desde que la DGT ha implantando estas campañas se han evitado "733 muertes de jóvenes en siete años", aunque aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que confía en que esta "alternativa por el transporte público" haga posible que se acaben las muertes de jóvenes en la carretera asociadas al consumo de alcohol.

Además, Mar Cogollos, quiso dar las gracias a Diageo por donar una euro de cada descarga de la aplicación a AESLEME. Por último, Bonache explicó que confían en desarrollar la aplicación para otros 'smartphones' así como ampliarlo a otras localidad en las que de momento, no tendrá cobertura.

NUEVA CAMPAÑA DE NAVIDAD.

La aplicación nace como gran novedad de la campaña de Diageo 'Si sales de noche, TRANSpórtate Bien'. Esta iniciativa se puso en marcha en la Navidad de 2008 con el objetivo de evitar el alcohol al volante facilitando alternativas para ello como el uso del transporte público.

Esta nueva aplicación, creada por la consultora AG Interactive Mobile, dispone de compatibilidad con iOS 3 y 4 para iPhone, iPod touch e iPad. Además, es la única aplicación de 'App Store' que contiene los mapas de líneas de bus nocturno, metro y tren así como los teléfonos de las principales compañías de taxi de todas las capitales de provincia españolas.

También es capaz de integrar la llamada telefónica para solicitar un taxi; geolocaliza al usuario ofreciéndole las alternativas más cercanas de transporte público. La información de cada medio de transporte incluye un mapa de la línea y sus conexiones. Integra la geolocalización de GPS con un visor de mapas Google Maps.

Su gran base de datos de geolocalización, cuenta con las posiciones GPS de las paradas de tren, metro, bus nocturno y taxi de más de 50 ciudades españolas. Además, integra más de 10.000 POI's de transporte público de toda España.

También goza de integración al cien por cien con 'Facebook' mediante sus librerías Graph API (fanpage de consumo responsable BBBien! www.facebook.com/bbbienbydiageo).

Por último, contiene dos juegos, uno que permite seleccionar al conductor alternativo de cada noche, creando carnés que podrán publicarse en dicha red social; y el otro reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable de alcohol con el formato de 'Verdad/Mentira'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.