¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Si bien lleno de nombres ilustres, el In Memoriam de los Goya 2021 tuvo dos omisiones notables. Por un lado, la de Pau Donés, y por otro, la de Rosa María Sardà. Una omisión, esta última, especialmente dolorosa, puesto que la actriz catalana presentó la gala de forma memorable en tres ocasiones (1994, 1998 y 2001), además de ganar en dos ocasiones el premio a la mejor actriz de reparto.
Sin embargo, según ha tuiteado la Academia, la ausencia de Sardà tiene una explicación. La institución ha señalado en Twitter que fue la propia actriz quien pidió que no se la mencionara en el momento conmemorativo de la gala.
Rosa María Sardà le pidió a la @Academiadecine no aparecer en el in memoriam de los #Goya2021. Y por supuesto, lo hemos respetado. Pic.twitter.com/iI6Iag7BlG
? Premios Goya (@PremiosGoya) March 6, 2021Siempre celosa de su vida privada y pródiga en opiniones contundentes, Sardà era justo la clase de figura del cine español que podría tomar este tipo de decisión. La Academia ha hecho honor a su talante respetando este último deseo.