Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa: "Estoy hablando con todos los equipos que tienen plaza libre"

04/11/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido tener contactos con "todos los equipos con plaza libre" para la temporada 2011 y aunque no ha querido desvelar con quiénes está en conversaciones, su objetivo sigue siendo hacerse con un asiento en la parrilla del Mundial de Fórmula 1.

"Estoy hablando con todos los que tienen plaza libre aunque aquí sólo se hable de Hispania. Ahora estoy fresco, en forma, soy servible, me he sacado el óxido..., cuando estás de piloto de pruebas necesitas un periodo de adaptación", reconoció en declaraciones a Europa Press tras presentar el anuncio en 3D de Emidio Tucci para El Corte Inglés que protagoniza.

De todos modos, reconoció que tiene "opciones" de fichar por Hispania, aunque no será "fácil". "También era difícil el año pasado, más que éste y se consiguió", valoró, aunque estará supeditado "al proyecto deportivo" de la escudería española, con la que habla "todas las semanas". "Me haría ilusión estar en un equipo español de cara al futuro", apostilló.

Por otra parte, el barcelonés está convencido de que la escudería española debe mantenerse en la parrilla. "Lo importante es que Hispania salga adelante. Tenemos afición, tenemos un doble campeón del mundo que puede conseguir su tercer título, patrocinadores y ahora hay que tener un equipo consolidado", añadió.

El catalán no quiso "dar nombres" de las escuderías con las que está en conversaciones, aunque no negó posibles contactos con Renault o Toro Rosso. "Estoy hablando con los que tienen plaza que es difícil saber cuáles son. Ahora lo que más preocupa es tener presupuesto más que saber quiénes serán sus pilotos", explicó.

De la Rosa tampoco descarta la posibilidad de regresar a McLaren, "un gran equipo", y retomar su rol como probador en la factoría de Woking, aunque antes apurará todas sus opciones. "Tengo muchos amigos allí y muchos recuerdos. Pero mi principal objetivo es volver a correr, no voy a dar el brazo a torcer tan fácilmente", apuntó.

Por otra parte, no quiere gafar a Alonso apostando prematuramente por su tercer título mundial, recordando lo que ocurrió en 2007 cuando eran compañeros de equipo. "No quiero apostar por Fernando porque no quiero traerle mala suerte, no quiero equivocarme y que me diga que me equivoqué", añadió.

Lo que sí tiene claro es que el desenlace tendrá "un interés bestial" similar al de 2007 ó 2008. "Estoy con los dedos cruzados para que gane nuestro piloto. Pero ahora hay un triunfalismo en España, no hay nada ganado aún y Red Bull va más rápido. Hay que tener los pies en el suelo", recordó.

"TRABAJAR CON PIRELLI ES UN ACTIVO QUE EST? EN MI MOCHILA".

Por otra parte, el piloto español no cree haber sido peor que su ya ex compañero en Sauber, Kamui Kobayashi. "Las diferencias entre buenos pilotos son pequeñas. En unas carreras él estaba por delante y en otras yo. También tuve mala suerte y por eso logró más puntos", recalcó

En cambio, no quiso valorar el trabajo de su sucesor, Nick Heidfeld. "No lo debo decir yo, pero hay un dicho que dice: 'Otros vendrán que bueno te harán", expresó, al tiempo que descartó estar pensando en correr en otra categoría.

"Si ahora trabajo con 'Pirelli' está claro cuál es mi objetivo porque trabajo para el año que viene. Lo que estoy aprendiendo de 'Pirelli' no es determinante, pero es un activo que está en mi mochila y de eso se trata, de saber jugar sus cartas", precisó.

Por otra parte, De la Rosa lamentó que ahora sea fundamental contar con patrocinadores para recalar en el 'gran circo'. "Los equipos lo primero que preguntan es qué presupuesto tienes. Eso desvirtúa la prioridad, la experiencia, lo bueno que eres. Ahora lo más importante es el dinero, los equipos tienen grandes dificultades para cerrar presupuestos", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.