Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa: "No me extrañaría que empecemos a ver diferencias mas lógicas en Barcelona"

16/05/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, ha querido analizar lo que se puede esperar del Gran Premio de España que este próximo fin de semana se disputará en el circuito barcelonés de Montmeló y ha asegurado que no le extrañaría que se empiecen a ver "diferencias más lógicas" en esta nueva prueba del Mundial.

"Cada temporada la evolución aerodinámica de los coches, carrera a carrera, es más rápida por lo que no me extrañaría que en este Gran Premio empecemos a ver diferencias más lógicas y pequeñas entre los 5 primeros", comentó el catalán en declaraciones a su página web.

Además el piloto barcelonés quiso dejar claro que esta edición de la carrera de Montmeló estará marcada "por los adelantamientos y la "emoción". "Es cierto que este circuito ha sido tradicionalmente uno de los más difíciles para adelantar, pero por fin los aficionados podrán ver un Gran Premio de casa lleno de adelantamientos y emoción", auguró De la Rosa.

Sobre la prueba, el español explicó que los neumáticos serán una de las claves en el desenlace final de la misma. "Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes", declaró.

Acerca de las estrategias durante la carrera, De la Rosa subrayó que en esta temporada tiene mucha importancia la figura del piloto. "Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera", destacó el catalán.

En lo referente a su escudería, el piloto probador de McLaren, afirmó que en su equipo están centrado en poner a punto sus recientes mejoras en el monoplaza. "Por nuestra parte, todo el mundo en Woking ha estado trabajando a tope para poder tener a punto las mejoras que no pudimos estrenar en Turquía", aseguró.

Finalmente, quiso tener palabras de agradecimiento para la afición española. "Para mí este Gran Premio es la mejor ocasión para poderles decir a todos los aficionados españoles gracias por apoyarme siempre, en los buenos y en los malos momentos, de titular o reserva, desde el podio o la grava, siempre allí, por todo el mundo, muchas gracias amigos", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.