Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa: "Quiero divertirme y no tengo que demostrar nada a nadie"

31/01/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa comentó, tras el acto de presentación de su nuevo equipo BMW Sauber en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, que se toma el próximo Mundial de Fórmula 1 con la intención de "divertirse" porque considera que "no hay que demostrar nada a nadie".

De la Rosa, que compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi, prometió "trabajo y motivación" en la presentación del coche. "No vengo a pasearme a la Fórmula 1", avisó, al mismo tiempo que señaló que a sus 38 años no sabe si será su último año en el Mundial, "pero lo aprovecharé al máximo", agregó.

El catalán señaló que "no hay que quejarse" por el hecho de que el monoplaza, el BMW Sauber C29, esté blanco y no tenga patrocinadores. "Hay que buscarlos porque de eso dependerá el desarrollo del coche", señaló el piloto que se comprometió a buscar patrocinadores españoles.

De la Rosa y Kobayashi destaparon el nuevo BMW Sauber en la recta de meta del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo y posteriormente posaron para los reporteros gráficos acompañados del dueño del equipo, Peter Sauber, y del director técnico, Willy Rampf.

El piloto español recordó que es su tercer regreso a la Fórmula 1 después de pilotar en Arrows y luego en McLaren. "Ahora tengo la oportunidad de estar en un gran equipo. He acumulado mucha experiencia en McLaren y espero trasladarla al equipo", explicó un De la Rosa que se ve "más completo" como piloto.

El catalán reconoció que en estos momentos de pretemporada "no se sabe dónde está el equipo", pero "tampoco lo saben el resto de rivales", añadió. Lo que sí tiene claro es que será una campeonato "muy disputado porque habrá en la pista cuatro campeones mundiales".

De la Rosa dijo que ahora es el momento de "evolucionar el nuevo monoplaza para poder estar en los puntos". "Ese es el punto clave, el desarrollo del coche", insistió, por ese motivo "los próximos entrenamientos serán muy importantes para acercarse lo más posible al coche que queremos", adelantó.

De la Rosa explicó que su salida de McLaren se debe a que "quería competir". "Ellos han sido muy honestos conmigo igual que yo con ellos, pero yo sabía la situación y no quería seguir siendo probador", destacó.

El español dijo sobre los próximos entrenamientos que el objetivo es "detectar que es lo que hace que el coche sea rápido en la pista". Al ser preguntado por quién prefiere que gane el Mundial: Hamilton o Alonso dijo entre risas "prefiero ganarlo yo". De la Rosa subrayó que la parrilla será "la más competitiva de toda la historia".

El piloto reconoció estar "muy feliz" por el hecho de que haya tres pilotos españoles en el próximo mundial de F1. "Es fantástico, es un momento histórico para este deporte en España, e incluso puede haber cuatro si Andy Soucek consigue un volante", apuntó.

PETER SAUBER: "SE HA FICHADO A DE LA ROSA POR SU EXPERIENCIA".

El dueño del equipo, Peter Sauber, comentó durante su comparencia ante la prensa que se había fichado a Pedro Martínez de la Rosa "por su experiencia". "La decisión no fue fácil --porque había otros posibles pilotos como Kovalainen y Glock-- pero al final fue rápida", comentó. Sobre la posible incorporación de Fisichella al equipo señaló que la decisión de fichar a De la Rosa "era mejor opción".

Sauber destacó que el piloto español "aportará mucha experiencia al equipo después de estar muchos años en uno de los mejores equipos de Fórmula 1" como es Mercedes McLaren. El dueño de la escudería fue preguntado por la salida de Nick Heidfeld. "Llevaba siete años con nosotros y era importante un cambio", se limitó a indicar.

Sauber confía en que con la llegada de De la Rosa a la escudería "se puedan tener patrocinadores españoles". El equipo ha reducido un 40 por ciento su presupuesto para esta temporada y también el equipo equipo de personas "pero el objetivo es mantener un nivel similar al de la temporada pasada", deseó.

EL SEGUNDO PILOTO MÁS VETERANO DE LA PARRILLA.

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1 y será el segundo piloto más veterano con 38 años, por detrás de Schumacher (41). Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un quinto puesto.

El piloto disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
6148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.