Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa: "No vengo a demostrar nada a nadie"

25/02/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El piloto español de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, afirmó que en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que arranca el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, no intentará "demostrar nada a nadie" sino a tratar de aprovechar la oportunidad de volver a ponerse al frente de un volante de un monoplaza como piloto oficial.

"Estoy muy contento porque es una oportunidad, no me lo esperaba porque yo pensaba que ya el tren había abandonado la vía y me había quedado yo en tierra, pero con una ilusión tremenda, sabiéndolo valorar, disfrutar. No vengo a demostrar nada a nadie, vengo a pasármelo bien y a hacer disfrutar a la gente si puedo que les debo mucho, y ya está", indicó en declaraciones al programa de 'Buenafuente' de laSexta que recoge Europa Press.

De la Rosa señaló que los primeros entrenamientos en Valencia y Jerez "han ido bastante bien" y se está "haciendo a un equipo nuevo" tras abandonar McLaren y fichar por la escudería con base en Suiza.

"Este año estamos más igualados porque la base del motor, caja de cambios es la misma que el Ferrari, pero lo que marca las diferencias hoy en día es la carrocería, la aerodinámica, es lo que hace que vayamos más deprisa o menos, hoy en día casi todos los motores dan una potencia muy parecida, 750 caballos aproximadamente", comentó.

Asimismo, aseguró que para él "es un lujazo estar este año en competición" y poderse "dar tortazos en la pista con esta gente (Alonso, Schumacher)". "Tengo que dar muchas gracias a la afición por que cuando yo pensaba que nadie me conocía o apreciaba lo que yo estaba haciendo, la afición siempre ha estado apoyándome y empujándome, cuando me ven en el aeropuerto la ilusión que tienen ellos es incluso mayor que la que tengo yo. No solo ahora sino cuando estaba trabajando en la sombra la afición siempre ha estado ahí", indicó.

Igualmente, dijo que se siente "muy seguro" en un fórmula 1. "Cuando me subo al coche no tengo ningún tipo de miedo porque donde estás sentado es muy duro, estás muy bien protegido por fibra de carbono, nuestros cascos no son normales, son de fibra de carbono, mucho más resistentes que cualquiera que puedas comprar en una tienda, acordaros del accidente de Massa, gracias a esto se salvó. Es mi oficina, estoy muy tranquilo y muy contento", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.