Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa completó una nueva jornada de pruebas para Pirelli en Paul Ricard

04/11/2010 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa completó un total de 315 vueltas y 1.118, 5 kilómetros durante los dos días de tests de esta semana en el circuito francés de Paul Ricard, ha informado este jueves su departamento de prensa.

El catalán realizó 158 giros el martes y 157 el miércoles, probando el compuesto blando y el súper-blando en la configuración del trazado en su tercera tanda de entrenamientos con Pirelli, que ya ha cumplido con 7.000 kilómetros de pruebas esta semana con el barcelonés a mandos del Toyota TF109.

La primera mañana de entrenamientos se vio afectada por condiciones de humedad y De la Rosa tuvo la "inesperada" oportunidad de rodar con las gomas de lluvia, aunque posteriormente completó por la tarde una serie de tandas cortas con el compuesto blando antes de realizar series más largas.

Las condiciones del segundo día fueron soleadas, con temperaturas alcanzando un máximo de 25 grados centígrados por la tarde. El piloto español probó las últimas evoluciones de Pirelli como resultado de los datos obtenidos en las pruebas anteriores, y por la tarde rodó con el súper-blando que, al igual que el blando, está ideados para generar el máximo de adherencia y rendimiento. Para ello, combinó 'stints' cortos de 7 vueltas con otros más largos de 20.

"Estos han sido dos de los días más productivos de tests que he completado y estoy satisfecho por la consistencia de los tiempos que hemos conseguido en las tandas cortas y largas, demostrando que los neumáticos son lo suficientemente rápidos para alcanzar un nivel constante de máximo rendimiento", apuntó De la Rosa.

El ex de McLaren y BMW Sauber cree que han llegado "a una serie de soluciones interesantes" que empezarán a investigar "en profundidad". "Hemos disfrutado de una fiabilidad en el coche y en los neumáticos que nos han permitido completar más de mil kilómetros y dar pasos importantes en nuestro programa de desarrollo", añadió.

Pirelli continuará la semana que viene con más pruebas en Paul Ricard, aprovechando las modernas instalaciones del circuito francés para completar el programa europeo de entrenamientos de Fórmula 1 antes de que los equipos del Mundial rueden por primera vez con las ruedas italianas tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.