Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa completa 826 kilómetros de pruebas con neumáticos Pirelli en mojado

11/11/2010 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha estado rodando durante dos días en el trazado de Paul Ricard en mojado para testar los neumáticos Pirelli, que se usarán en el Mundial de Fórmula 1 en 20011, en dichas condiciones.

A pesar de que en el sur de Francia no suele llover de forma torrencial, Pirelli y De la Rosa han estado dos días de tests rodando en mojado. Esto ha sido posible gracias al sistema de riego avanzado disponible en el Paul Ricard High Tech Test Track, que es capaz de conseguir cualquier nivel de humedad y de mojado en el asfalto, independientemente de las condiciones ambientales.

En estos dos días, el barcelonés ha rodado 826 kilómetros a mandos del Toyota 'TF109': 294km el lunes y 532km el martes. Las pruebas se llevaron a cabo para continuar el trabajo y mejorar los compuestos de lluvia extrema y los intermedios.

El piloto británico Ben Haley también probó los neumáticos de lluvia extrema para la GP2. A diferencia de la Fórmula 1, la normativa de la GP2 no permite un neumático intermedio, lo que significa que los neumáticos de lluvia extrema de esta categoría tienen que ser muy versátiles para hacer frente a una amplia gama de condiciones de lluvia.

Los tests en mojado continuarán el año próximo y, por el momento, la fase europea de desarrollo ha llegado a su fin. Pirelli y De la Rosa se dirigen a Abu Dhabi donde los equipos de Fórmula 1 tendrán su primera toma de contacto con los nuevos neumáticos durante las pruebas que se desarrollarán el 19 y 20 de noviembre.

Pirelli llevará dos tipos de neumáticos lisos a los entrenamientos de Abu Dhabi: los medios y los blandos. Cada uno de los monoplazas tendrá a su disposición ocho juegos de neumáticos durante los dos días, lo que significa que la marca italiana llevará unos 500 neumáticos a Oriente Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.