Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa (BMW Sauber) participa un año más en la campaña de la DGT para pedir precaución en las vacaciones

16/07/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Martínez De la Rosa, piloto español del equipo BMW Sauber, ha participado este viernes en el inicio de la campaña 'Si usas el coche transpórtate bien', en el cual 'Diageo', patrocinador del catalán y la Dirección General de Tráfico (DGT), buscan crear conciencia en la gente para que tenga precaución durante la operación salida de vacaciones.

En la presentación de la campaña han estado, además del piloto español, José Antonio Bonache, Director de Asuntos Corporativos de 'Diageo Iberia', y Ana Ferrer en representación de la DGT, quienes ha destacado la labor social de todos los involucrados en la campaña para lograr que la gente no beba cuando conduce, y haga una buena planificación de sus desplazamientos durante el verano.

De la Rosa ha participado en estas campañas desde el año 2005, cuando era parte del equipo McLaren, desde entonces el catalán ha sido un elemento importante para llevar el mensaje de la responsabilidad al conducir a los jóvenes, un sector en el cual según cifras de la DGT, se ha reducido a la mitad el número de muertes por causa de accidentes durante los últimos cinco años.

El piloto de Sauber ha asegurado que "es un orgullo contribuir en una campaña que puede salvar vidas", ya que brindar información y consejos simples sobre lo que se puede hacer para prevenir accidentes, es algo importante, en especial cuando una figura pública con reconocimiento es escuchada por los jóvenes.

Esta campaña busca llegar a la mayor cantidad posible de personas a través de los medios digitales, por lo que se ha iniciado la plataforma 'BBBIEN' a través de Internet, teniendo un grupo en la red social 'Facebook'.

"Creerse y aplicar los consejos para prevenir accidentes, como no beber, no distraerse o descansar son la base para evitar accidentes", ha asegurado De la Rosa, quien ha agregado que "conducir en carretera es más peligroso que conducir un Fórmula 1 en el circuito".

Finalmente, el catalán ha dicho que "ahora se empiezan a respetar las normas de seguridad en España", aunque aún hay que mejorar, respetando más las señales y hay que empezar dando el ejemplo. "Los deportistas tenemos una función social mucho más importante de lo que imaginamos", ha comentado el barcelonés, que mediante esta campaña espera que se eviten la mayor cantidad de accidentes posibles, en los más de 86 millones de desplazamientos que estima la DGT que se efectuarán en el verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.