Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa (BMW-Sauber): "Hemos dado un paso en la dirección correcta y es muy, muy importante"

30/06/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) se mostró satisfecho con la mejoría de su 'C29' en el Gran Premio de Europa, disputado el pasado domingo en Valencia, donde entró en los puntos por primera vez esta temporada, aunque finalmente fue sancionado y se quedó en blanco.

"En Valencia hemos sido más fuertes que en cualquiera de las carreras anteriores. Los cambios que introdujimos en el monoplaza nos han ayudado en las curvas lentas y a mejorar la estabilidad trasera. Eso también permite que los neumáticos traseros duren más. Ha sido un paso en la dirección correcta y eso es muy, muy importante. De todos modos, debemos trabajar mucho para mejorar en la calificación", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán explicó que la diferente estrategia que usaron él y su compañero Kamui Kobayashi, que concluyó séptimo, fue algo normal por lo que no quiso quejarse por haber sido el peor parado al comenzar con neumáticos blandos en lugar de con duros.

"Preparamos la estrategia como un equipo, lo que nos permite pensar en diferentes escenarios. Nadie puede saber de antemano cómo se desarrollará la carrera. Cuando te clasificas detrás, lo importante, y lo correcto, es no arriesgarte a perderlo todo en la carrera. Si haces lo que todos los demás, no tendrás opción de conseguir nada", indicó.

Por otra parte, calificó como "inesperada" la salida del coche de seguridad a la pista tras el choque entre Webber y Kovalainen. "El 'safety car' salió a la pista cuando yo estaba en las curvas finales, que son rápidas y estábamos aún muy juntos, luchando por las posiciones porque la carrera estaba en sus primeros compases", añadió.

Por ello, cree que su sanción fue inesperada. "El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar. De hecho, creo que si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.