Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

De la Rosa, tras anunciarse su fichaje por BMW Sauber: "Siempre he creído que tendría esta oportunidad"

19/01/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa aseguró, tras anunciarse oficialmente su fichaje como segundo piloto por la escudería BMW Sauber, que "siempre" creyó en que tendría "esta oportunidad", a pesar de reconocer que, en las últimas horas, pensaba que no tenía "ni una posibilidad" de estar en el Mundial de 2010.

"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993", afirmó De la Rosa en declaraciones a su página web.

Asimismo, el barcelonés señaló que ha vivido "tres meses muy intensos" en los que he estado "muy cerca de varios equipos" y donde a nivel emocional se ha sentido "como en una montaña rusa". "Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en Fórmula 1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación", comentó.

Sin embargo, tras confirmarse finalmente el acuerdo con la escudería suiza, De la Rosa se considera "tremendamente feliz por esta nueva oportunidad" y, sobre todo, porque le llega "en un momento de madurez deportiva excepcional". "Llevo varios años esperando una oportunidad como ésta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", aseguró.

Respecto a su nuevo equipo, el catalán destacó que ha contado "con el apoyo de BMW durante muchos años" y que, además de "grandes técnicos" tiene probablemente "el mejor túnel del viento de toda la Fórmula 1" y cuenta con "una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un monoplaza".

"Sinceramente, para mí estaba muy claro. Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es McLaren-Mercedes", agregó.

"ILUSIONADO" Y "EN DEUDA" CON LA AFICIÓN.

Y es que De la Rosa afronta esta nueva aventura en el 'gran circo' "con una ilusión tremenda" y con "la tranquilidad de poder prepararla durante todo el invierno". "Éste es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos campeones del mundo en pista. Todavía mejor", manifestó.

Por último, el veterano piloto español comentó que está "incluso más contento por la afición" que por sí mismo, dado "el cariño y apoyo" que ha recibido de la afición española todos estos años, con la que considera que está "en deuda".

"Ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas, por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.