Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rosa Aguilar: "Haré campaña donde el PSOE considere conveniente"

14/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El PP mira para otro lado esperando que esto vaya a peor"

Rosa Aguilar: "Haré campaña donde el PSOE considere conveniente"

ELPLURAL/ANDALUCIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha mostrado este lunes muy segura de que la Comunidad andaluza conseguirá contar con un período transitorio para los fondos estructurales de la Unión Europea (UE), a través del cual se irá mejorando las condiciones de desarrollo de la agricultura.

  • Noticias relacionadas
    • Es "fundamental" para Andalucía que se mantengan las ayudas de la PAC
    • Griñán pide en Comité de Regiones de la UE más poder de decisión sobre la PAC
    • Griñán traslada a Jáuregui la posición andaluza defendida en Bruselas
    • "Andalucía se escucha con fuerza en Bruselas"
    • Rosa Aguilar pide a la izquierda que no se "resigne" ni se "desmovilice"
    • Rosa Aguilar, una carrera meteórica desde las filas del PCE al Gobierno de Zapatero
    • El apoyo de Rosa Aguilar al candidato del PSOE de Córdoba perturba Arenas

En una entrevista en El Meridiano de Canal Sur Televisión, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar (durante la entrevista en la imagen), ve normal que la ministra de Medido Rural esté en la convención del PSOE celebrada este fin de semana, donde asegura que se ha hablado del futuro del mundo rural y “ no es la primera vez que lo hago” .

Nadie le ha pedido que se haga militante

Dice que nadie le ha pedido que se haga militante del PSOE y “ tampoco me lo he planteado yo, ya sabe bien el partido que cuenta conmigo y que estaré siempre que me sigan invitando, estoy desarrollando mi trabajo dentro de un proyecto y veo normal la participación en este tipo de convenciones” .

Donde el partido considere conveniente

Subraya que hará campaña electoral allá donde el partido considere conveniente y “ sabe que cuenta conmigo” . Aguilar cree que hay moral suficiente en el PSOE, pero sobre todo asegura que hay propuestas e iniciativas. Para Aguilar las iniciativas esenciales tienen que ir dirigidas a la creación de empleo.

Aportación en la convención de alcaldes y concejales

La participación de la ministra en la convención fue con la aportación de “ cómo debemos iniciar una nueva etapa en el Medio Rural para que los jóvenes se queden y encuentren oportunidades y las mujeres encuentren iniciativas para desarrollarse.”

No "vamos a entrar en la estrategia del PP de confrontación"

Añade que “ nuestro trabajo mira a la ciudadanía y no entrar en la polémica que plantea el PP". Insiste en que no merecen los ciudadanos que en el ámbito de la política haya enfrentamientos, sino que “ trabajemos por ellos” . Propone trabajo, propuestas y realidades y no “ vamos a entrar en la estrategia del PP de confrontación, no arrimar el hombre, mirar para otro lado y de que esto vaya a peor". Destaca que es lamentable que un partido de la oposición sólo quiera confrontar y no haga ni una propuesta.

González Pons y Andalucía

Sobre los comentarios de Pons de que por el regalo de cuatro corbatas te juzgan pero si eres de Andalucía no, Aguilar afirma que son incalificable las actuaciones en Valencia de Camps en el caso Gürtel, y en Andalucía por parte de la Junta de Andalucía, se ha dicho que se juzgue y se persiga, caiga quien caiga. Sobre el caso de los ERE, Aguilar piensa que hay que investigar hasta el final, caiga quien caiga, exigiendo la responsabilidad y señalando bien claro a esas personas que se han querido lucrar de una situación para beneficio propio.

Contaminación del aire

Para la ministra, hablar de la contaminación del aire es tratar de salud y cuando afecta a la saluda hay que tener medidas. Habla sobre la reunión que mantuvo con la Federación de Municipios en donde dijo que cada administración tiene que asumir su responsabilidad y actuar en el ámbito de sus competencias. “ Todos juntos tenemos que actuar contra la contaminación que afecta a la salud, Ayuntamientos y administraciones de la Comunidad y del Estado” .

Trabajadores del campo

En cuanto a los trabajadores del campo, Aguilar dice que son los propios empleados los que venían reclamando pasar al régimen general de la Seguridad Social, “ a esta reivindicación se le ha dado respuesta para que se vaya haciendo en un periodo transitorio de manera que la incorporación aporte oportunidades y consolidación de derechos para los trabajadores del campo. Es un buen paso” .

La PAC

Finalmente, sobre la postura de Andalucía en la PAC, Aguilar asegura que “ queremos una PAC que tenga las ayudas directas y las de desarrollo rural, más mecanismos de gestión de mercados porque ahora estamos sufriendo incrementos en el preciso con es en el caso del cereal para que podamos aplicar medidas que impacten sobre los precios y bajen” . La ministra está segura de que se va a aprobar el periodo de transición en el que paso a paso “ vayamos mejorando el desarrollo de la agricultura” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3832
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.