Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

El Ros Casares se despide de la Final Four con otra derrota ante el UMMC Ekaterinburg (64-52)

11/04/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brunson trata de superar a Gruda - FIBA Europe. Era un tarde de finales de abril de 2006, horas antes de que el club jugase el primer partido de semifinales de la Liga. En una prestigiosa cadena de hoteles de Barcelona se hablaba de fichajes para el curso siguiente en una reunión informal de la cúpula del Ros Casares. Se hablaba bajo, pero entre tanta frase se entendían un par de nombres: Laia y Erika. Días después, perdida la serie ante las azulgrana y concluida una temporada nefasta (con una prematura eliminación en  octavos ante el Dínamo de Moscú y subcampeonato de Copa) se confirmó la llegada de las jugadoras de quienes completaban dichos nombres, Palau y de De Souza, claves en los éxitos venideros del conjunto valenciano, que la temporada siguiente empezó una período de puro monólogo nacional, pues hasta el curso 2009-2010 ganó todos las competicion españolas, casi siempre con el Avenida de por medio y en finales ajustados y alcanzó dos finales en la Euroliga. La general manager del club, Carme Lluveras, era quien se llevaba los principales elogios después de haber sabido convencer para que firmasen por su equipo a jugadoras como Delisha Milton, una de las descartadas el verano pasado para un nuevo proyecto que, visto el resultado, ha sido fallido, pues ya ha perdido la Supercopa, la Copa y se ha despedido de la máxima competición europea como último clasificado de la Final Four después de perder por 64-52 ante el anfitrión, el UMMC Ekaterinburg de estrellas rutilantes. Sólo le queda la opción de ganar la Liga, un reto que empezará el próximo jueves día 14 ante el Mann Filter Zaragoza.

Con la renovación de nombres, el Ros Casares perdió potencial interior. De tener una pareja solvente como De Souza-Milton pasó a contar con la imponente Brunson, la mejor del club esta temporada, las aportaciones de 4 de Vesela. En un club con poco paciencia. Se despidió a Jordi Fernández después del decisivo triunfo por 20 puntos en octavos ante el MKB Euroleasing para fichar a Natalia Hejkova hasta final de temporada. La apuesta era una técnica con cuatro Euroligas en su palmarés para sustituir a un entrenador sentenciado en el mismo momento en que Marta Fernández falló una entrada en la Copa de la Reina celebraba en La Fonteta. La ex jugadora del UB Barça, discreta en su retorno a Valencia (no jugó ni diez minutos, un punto en el partido por el tercer puesto ante el UMMC Ekaterinburg), se vio obligada a cometer personal a Bonner, que desde la línea de personal confirmó la merecida victoria de Rivas, reforzado con dos descartes de Lluveras: Aguilar y Valdemoro.

Descartes

Antes había llegado la derrota en la Supercopa ante el Perfumerías Avenida, reforzado con tres descartes de Lluveras: Snell, la propia De Souza y Montañana. Las tres funcionaron de maravilla, mientras Ros prestindió muy rápido de Taj McWilliams y ni Cindy Lima, muy justa para un equipo mayor, ni Anosike o Abromaite han respondido a las expectativas. Reis no tuvo suerte y se lesionó poco después de llegar de Valencia.       

Más sobre

Se avecinan muchos cambios en una plantilla en el que Palau continuará el año que viene. El resto,   seguramente es una incógnita. Núria Martínez, por ejemplo, ni tan siquiera jugó en el partido por el tercer puesto. Derrotado en semifinales ante Perfumerías Avenida (Halcón Avenida en Europa) a las valencianas les quedaba el consuelo de irse con un triunfo al que opositaron hasta el tramo final, cuando empezaron a aparecer las estrellas del conjunto anfitrión: Gruda, Dumerc, Parker e incluso Pondexter, muy discreta hasta entonces, exageraron la diferencia final.

Como le sucedió en semifinales, el Ros Casares se desplomó tras el descanso, cuando le costó muchísimo anotar. Siempre sufrió en la zona, primero con Parker y Stepanova. El trabajo bajo los aros de Bruson (12 puntos) y la versatilidad de Vesela hicieron que el conjunto de Hejkova se distanciase 20-25 (a los 15m 26s) y acabase la primera parte 24-27 con un triple de Douglas, la líder del equipo en un tercer cuarto parejo y acabado con otro triple, esta ves de Nolan (42-42). Brunson metió la única canasta del Ros Casares en más de seis minutos y a pesar de ese nefasto balance se puso sólo a cinco puntos con otro tiro de tres de Lwason. Una pérdida de Douglas y una canasta de Gruda completaron un parcial final defintivo de 11-4 en los últimos tres minutos. Una triste despedida de la Euroliga de un equipo en el que habrá muchos cambios. 

64 - UMMC Ekaterinburgo (12+12+18+22): Dumerc (6), Pondexter (7), Arteshina (3) Gruda (14) y Stepanova (10) -cinco inicial- , Parker (10), Nolan (11), Zirkova (3). 52 - Ros Casares (12+15+14+11): Palau, Douglas (10), Veselá (11), Brunson (12) y Lima (4) -cinco inicial-, Lawson (11), Marta Fernández (1), Abromaite (3). Árbitros: Milan Brziak (Eslovaquia), Ignus Baumanis (Letonia) y Fabiana Nitu (Rumanía). Sin eliminadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1180 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
3252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.