¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilfredo Antonio Alas Alfaro escriba una noticia?
Roque profeta seglar, Romero profeta religioso
Ambos lograron construir y escribir su obra maestra (Vida), uno desde el mundo, el otro desde su religión católica al lograr entrar al mundo para verlo de cerca y descubrir el proyecto real de Dios para que los humanos la vivan aquí en la tierra, solo así lograremos los humanos a ser felices realmente aquí en la tierra a pesar de la maldad a la cual nos obliga el mundo a padecer y contrarrestar. Ambos decidieron defender los derechos que el sistema capitalista le niega a los "pobres y desamparados por la ley, la justicia y la riqueza del mundo. se entregaron a plenitud a la causa de darle mejor vida a sus hermanos salvadoreños maltratados y excluidos de la riqueza de este territorio llamado El Salvador.
Beatificar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero (1917-1980). Lo importante de esto es que estamos haciendo revolucionar al Vaticano, ahora le toca al Vaticano revolucionar a todo el mundo gracias a la revolución que se ha hecho aquí el pueblo del El Salvador.
Roque Dalton en la historia, sociedad y la literatura (1935-1975). El profeta de El Salvador que se manifestó gracias a su poesía. Todo ser humano que se dedica a su obra maestra (la vida), renuncia a la familia para dedicarse a construir la vida para vencer a la muerte física; este es el caso de Roque Dalton, conscientemente o inconscientemente, caminó libremente entre las leyes de la vida y de la muerte, para integrarse al tiempo de la vida, para todos los tiempos, al llegar a su muerte física; el cómo morir magnifica o minimiza el logro de su obra hecha.
Si estamos dentro de la revolución la actual realidad política-social-religiosa-económica nos obliga a que dejemos de ser infantiles y pasar a enfrentar la realidad de la nueva realidad política ideológica publicitaria....con madurez e inteligencia..