Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ropa versátil y práctica en la pasarela de Valencia, donde debuta Alex Vidal-Junior hace 41 mins

09/09/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, 9 sep (EFE).- El segundo día de la VII Semana de la Moda de Valencia presenta las colecciones de unos diseñadores que han apostado

Y es que al hijo de Alex Vidal, diseñador y modisto consagrado ya hace años, no le importa, y así lo reconoce en declaraciones a EFE, que se le llame como a su padre junto a la coletilla de junior ó jr.

Hoy abre Vanessa Soria Lima con su colección, en la que sin dejar sus materiales rígidos, que les dan un toque muy personal a sus diseños, combina esta vez con tejidos más románticos.

La propia diseñadora ha dicho que busca la funcionalidad, la versatilidad y la ilusión, que no puede perderse en estos momentos de crisis económica, y para ello trabaja con mucha imaginación para lograr prendas prácticas, sobre todo blanco roto y azul eléctrico.

Y, si hay crisis, la colección de Maya Hansen y sus famosos corsés dan un toque de sofisticación y, sobre todo, dejan "un sabor dulce".

La diseñadora madrileña, cuyos principios con ropa gótica están difuminados pero presentes en sus modelos, presenta sus diseños bajo el paraguas de "Mint-Chocolate. Cake-Corsets around the world".

Tejidos de alta calidad a los que logra dar rigidez con ballenas que logran afinar la cintura, pues no en vano para eso se diseñaron hace ya muchos años los corsés.

Una mujer que triunfa y que es un combinado de agresividad y dulzura son los ejes con los que ha trabajado Juan Vidal para presentar su colección "She Rocks".

Vidal juega con el negro pero rompe su hegemonía con colores brillantes en unos diseños que evocan a las pandillas de moteros de los años 50.

La contradicción la logra cambiando de lugar los tejidos, ya que, donde en diseños tradicionales hay cuero, él utiliza seda, y viceversa.

Es Higinio Mateu el que aporta la serenidad con su colección "Naturaleza muerta" con tejidos vaporosos como muselina y colores pálidos: verde agua, rosa palo, beig y gris perla, sólo rotos con detalles de un negro intenso en cinturones y algunos estampados.

Valencia, 9 sep (EFE).- El segundo día de la VII Semana de la Moda de Valencia presenta las colecciones de unos diseñadores que han apostado

Laga es un ejemplo de que el verano próximo será para los vestidos y faldas cortas, para llevar con camisetas con topos y mariposas.

"El viento agitando las espigas de trigo" es la propuesta de Encarnis Tomero con prendas estampadas con conceptos impresionistas: un campo agitado por el viento, colores ocres, rojizos, y tierras salpicadas con amapolas, que aparecen como elemento conductor.

Tomero utiliza algodones en punto y tela junto con gasas que son las que dan la sensación de suavidad.

El debut de Alex Vidal jr., que será ahora el responsable, junto con un joven equipo del prêt a porter de esa firma, deja patente que los vestidos serán en verano de 2010 cortos, con todas sus posibilidades pero sin bajar de la rodilla.

Según ha explicado a EFE, los tejidos son sobre todo raso, satén y gasas, con aplicaciones metálicas en escotes y todo entorno a la "línea T", el volumen se reserva para hombros y cuerpo con faldas rectas.

Su colección se divide en tres partes con tres colores base: gris, negro y blanco. Y las divisiones las logra al mezclar con esos tres básicos el rosa chicle; el azul antracita y rojo, y para la noche estampados y grafiti.

Ya por la noche, desfilarán los bañadores que Ion Fiz ha diseñado para Marie Claire con la colección "Newton& Co".

El diseñador castellonense, al igual que la firma, cuida muchos los detalles y logra piezas muy elaboradas que son un homenaje a los fotógrafos más importantes del siglo XX como Helmunt Newton.

Cerrará la jornada de hoy Itziar Górriz con una mujer "impecable y perfecta", muy femenina y segura de sí misma que se viste marcando su silueta pero con volúmenes en hombros y pliegues en faldas, que pone por debajo de la rodilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
12345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.