Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ropa inapropiada impide a los niños realizar juegos al aire libre

09/11/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio cualitativo realizado en EE.UU concluyó que la vestimenta condiciona la actividad física de los menores

El clima y la moda son algunos de los factores que determinan cómo los padres visten a sus hijos. Sin embargo, los especialistas advierten que una ropa inadecuada puede limitar a los niños a realizar actividades al aire libre.

Esta fue una de las conclusiones de un estudio realizado en Estados Unidos por el Hospital de Niños de Cincinnati el cual examinó a niños de 34 guarderías del país. El objetivo era saber por qué los niveles de actividad física de los menores variaba según los centros. La conclusión de que la ropa es un importante obstáculo para que los niños jueguen al aire libre fue inesperada para ellos.

El clima y la moda son algunos de los factores que determinan cómo los padres visten a sus hijos. Sin embargo, los especialistas advierten que una ropa inadecuada

Puede ser desde la falta de abrigo, como guantes o bufandas en invierno, hasta un calzado inadecuado como sandalias. La ropa costosa o nueva que los padres no quieren que sea arruinada, también influye.

"Las guarderías infantiles deben considerar instigar políticas claras y específicas sobre el tipo de ropa permitido en estos centros de manera que las oportunidades de juego para niños activos no sean restringidas", dice Krinten Copeland quien dirigió el estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8968
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.