Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?

Ropa y complementos con materiales recuperados:; Cinnamon-art

13/12/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzó hace más de siete años con una idea que parecía ya entonces imposible, crear piezas únicas dejando atrás la producción en serie, casi sin usar electricidad en su proceso. Ésta idea quiso hacerse realidad con un logo dibujado en canela por un amigo.

Logo cinnamon-art

Cinnamon-art, un proyecto cuyas piezas están compuestas por el mayor número de materiales reciclados, o como a su artífice Idoia le gusta decir, recuperados para un nuevo uso.

Cinnamon-art - Accesorios con material reutilizado.

Bolsos hechos con cámaras de neumáticos cuya correa es un cinturón de seguridad de automóvil; riñoneras o carteras hechas con restos de tela, caucho o bolsas de plástico; cinturones hechos con ruedas de bicicleta, un espejo y más bolsos decorados con chapas de lata, etc. En definitiva una gran cantidad de piezas artesanales únicas. Idoia es de la opinión de que la creatividad viene del trabajo y de echarle horas. En su blog podemos admirar el abundante fruto de ese trabajo.

Cinnamon-art - Accesorios con material reutilizado.

Esta emocionante aventura comenzó con un sueño… . con la idea principal de hacer una única pieza de cada modelo, pensando en personas y no en algo abstracto. Pensando qué hacer con algo viejo, antes de tirarlo, así comenzó Cinnamon-art.

Creando accesorios como bolsos, riñoneras, cinturones, carteras, tabaqueras, pulseras, collares, camisetas, etc. que se complementan a una personalidad, dejando atrás la producción en serie.

Cinnamon-art

Cinnamon-art - Accesorios con material reutilizado.

Utilizando múltiples materiales en su mayor parte reciclados, como… cauchos, cámaras neumáticas, cinturones de seguridad, chapas, metales, plásticos, piezas de juguetes, pinturas, pasta vítrea, residuos industriales, telas… . y otros que vendrán que todavía ni yo misma sé. Realizados y pintados a mano sin usar electricidad en el proceso.

Es Un proceso muy costoso ya que busco los materiales allí donde puedan estar, el transporte de los mismos, y después selecciono los que todavía se les puede dar uso. Continuo con la limpieza y encerado adecuado a cada material, todo esto es lo más arduo. Y por último pensar que se puede hacer y dar forma a los materiales para crear algo.

Todos los materiales son pintados, cortados, cosidos y realizados a mano.

Cinnamon-art

Cinnamon-art - Accesorios con material reutilizado.

Aquí tenéis algunos modelos y como veréis todos son diferentes… esto es especial para mi, porque todos somos únicos y en este sistema que nos han montado de vender lo que sea lo más rápido posible, es difícil…

Agradezco a todas las personas que me han ayudado de alguna manera, recopilando cosas, con la venta y la compra de ellos…

Cinnamon-art

Cinnamon-art - Accesorios con material reutilizado.

Related posts:

  1. Tabistry – Crear ropa reutilizando latas.
  2. Complementos con material reciclado – ÚniCo
  3. Festival de reciclaje y basura e intercambio masivo de ropa.

Sobre esta noticia

Autor:
Basurillas (131 noticias)
Fuente:
basurillas.org
Visitas:
13007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.