Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La primera ronda de las elecciones presidenciales guineanas se celebrará el 27 de junio

20/02/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Guinea anunció este sábado en Conakry que la primera ronda de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo 27 de junio, según informa la agencia de noticias africana APA.

"En virtud del acuerdo de Uagadugú, la CEI no escatimará esfuerzos para respetar la decisión de las autoridades políticas. Podemos decir que la primera ronda de las elecciones presidenciales se celebrará el 27 de junio", afirmó en un comunicado el presidente de la CEI, Ben Sekou Sylla.

Más sobre

El acuerdo de Uagadugú, firmado el 15 de enero de 2010 entre el líder de la junta militar que gobierna Guinea, el capitán Moussa Dadis Camara --que está convaleciente en la capital de Burkina Faso tras resultar herido de gravedad cuando le disparó un asesor--; el presidente interino, el general Sékouba Konate; y el mediador de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), Blaise Compaoré, establecía la celebración de elecciones en un plazo de seis meses.

"Perder una semana es perjudicial, y por eso estamos comprometidos a trabajar día y noche, sábados y domingos, para poder cumplir nuestros compromisos. Cuando adquirimos compromisos, debemos respetarlos", subrayó el presidente de la CEI. En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, se celebraría el 18 de julio, indica el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.